La empresa zamorana Inzamac y el Club Balonmano Zamora sellaron ayer la renovación del acuerdo de patrocinio, un acuerdo que lleva en liza ya ocho temporadas. En tiempo de crisis siempre es grato hablar de renovaciones de patrocinio, y mucho más si la cuantía económica no sufre bajadas, como aseguraba el portavoz del club zamorano Iñaki Gómez: «No solo es que Inzamac nos aporte otro año más el patrocinio sino que la cuantía se mantiene, algo de agradecer en estos tiempos», agradecía.

Iván Rodríguez, jefe de servicios internos de Inzamac, se congratulaba de la gran relación existente entre ambas partes: «Para nosotros es un orgullo ser el patrocinador principal de este proyecto porque año tras año cumplen con creces los objetivos marcados. Y no solo nos referimos a quedar en buena posición con el primer equipo, sino también a la gran labor de cantera que realizan. En estos tiempos de crisis que atravesamos, las empresas suelen recortar de lo que denominamos gastos superfluos, y en ese capítulo están los patrocinios. Pero para nosotros el BM Zamora no es un gasto superfluo sino una forma de devolver todo el trabajo que están haciendo por nuestra tierra. Porque si bien es cierto que somos una empresa internacional, nosotros somos zamoranos y queremos invertir en proyectos de aquí», decía orgulloso.

De esta manera, gracias al apoyo del Inzamac y de otras pequeñas y medianas empresas que están ayudando al Balonmano Zamora, esta temporada el club presidido por José Antonio Quintana contará con un presupuesto de 130.000 euros, un diez por ciento más que el año pasado. Esta subida, según Iñaki Gómez, es obligada: «Hay que tener en cuenta que ampliamos la nómina de equipos en la base, con dos equipos más en categoría cadete, un refuerzo en el juvenil y varios proyectos más en benjamines y alevines. Además, esta temporada tendremos mucha competitividad en el nuevo grupo de Primera Nacional», aseguró.

En esa línea del primer equipo, Iñaki Gómez hacía una valoración de la pretemporada: «Lo cierto es que está siendo una pretemporada impoluta porque no hemos perdido un solo partido y hemos ganado por fin el Memorial Manuel Camba. Ya sabemos que eso no te asegura nada, pero siempre es mejor ganar para comenzar con buenas sensaciones. Ahora tenemos la Copa de Castilla y León como última prueba de toque antes de empezar la liga».

Y es que será hoy sábado cuando el Inzamac se desplace a Béjar para competir en esta Copa de reciente creación. Los de Eduardo García se miden al Universidad de Valladolid en la semifinal y tienen serias opciones de alzarse con el primer título oficial de la temporada.

Por último, hay que apuntar que la directiva del Inzamac Zamora está intentando hacer un esfuerzo para completar la plantilla con un jugador más. En este sentido, en la última semana ha estado a prueba un jugador de la selección nacional de Georgia, llamado Ale.

Este jugador desempeña las labores de pívot, ya que con casi dos metros de altura y más de cien kilos de peso puede ser el jugador ideal. De todas formas, el conjunto zamorano no tiene prisa. «Si puede llegar alguien, mejor; pero sino, los que estamos tendremos que dejarnos un poquito más de esfuerzo en cada partido», finalizaba Iñaki Gómez.