El GCE Villaralbo intentará mantenerse entre los favoritos al play off del grupo VIII consiguiendo su segunda victoria en casa esta tarde en el Estadio Fernández García, donde recibirá a un peligroso Huracán Z, un equipo que ha realizado muy buen papel en las últimas temporadas y que vuelve a aspirar a entrar entre los cuatro primeros clasificados.

Rubén de la Barrera, técnico del equipo zamorano, no podrá contar esta tarde con Gustavo, que fue expulsado el pasado domingo en Ponferrada, ni tampoco con Salva que se lesionó todo parece indicar que tendrá que parar durante un mes como mínimo, si se confirman finalmente las sospechas de que tenga afectado el menisco.

El objetivo para el técnico gallego será «seguir sumando» al tiempo que reconoce que «la expulsión y la lesión de estos dos jugadores deben servir para fortalecer al equipo mentalmente», señaló en declaraciones a este periódico.

De la Barrera asegura que «el equipo todavía está adquiriendo sus principios pero todavía le faltan partidos y competición para llegar a los que pretendemos porque conviene recordar que tanto el entrenador como los jugadores son nuevos».

El Villaralbo ha conseguido hasta el momento una clara victoria por 3-0 contra el Aguilar en la primera jornada y un trabajado empate en su visita a la Ponferradina B el domingo pasado por 1-1. Por su parte, el Huracán Z no comenzó bien la Liga ya que cayó por 2-0 en su visita al Astorga, pero parece afianzarse tras la victoria por 1-0 contra la Cebrereña.

El líder Arandina tendrá un difícil desplazamiento a Bembibre, mientra que el Burgos de Carlos Tornadijo no debería tener problemas en El Plantío para derrotar al Cristo Olímpico que todavía no ha puntuado. Por su parte, el tercer clasificado y otro de los «gallitos» del grupo, el Valladolid B se enfrentará en los anexos de Zorrilla a un Lermeño que cuenta sus partidos por empates.