La diputada provincial de Deportes, Clara San Damián, anunció ayer tras la entrevista que mantuvieron los presidente de la Diputación y del Zamora CF, que las subvenciones a los clubes no se verán reducidas este año pese a la crisis económica que también ha afectado a la institución provincial. Martínez Maíllo mantuvo el esperado encuentro con Manuel Tejedor en el que se acordó intentar mantener la cantidad económica que el club rojiblanco ha recibido en las últimas temporadas y también que la Diputación colaborará en una campaña de sensibilización de las empresas zamoranas para que apoyen al primer club de la provincia.

Manuel Tejedor se mostró satisfecho tras la entrevista que se prolongó durante una hora: «Hemos expuesto que esta temporada es difícil para todos los clubes y también para el Zamora, y la Diputación se ha comprometido a mantener su apoyo y además, le hemos pedido y así se ha comprometido el presidente, a apoyar una campaña que vamos a llevar a cabo para recabar apoyo de las empresas zamoranas. La Diputación estará a la cabeza de esa campaña porque el Zamora necesita de las empresas y de las instituciones pues cualquier club de Segunda B sólo con los socios no se mantiene». El presidente rojiblanco mostró su esperanza de que también esté en esa campaña el Ayuntamiento de Zamora y añadió que «la intención del presidente de la Diputación es de mantener el apoyo y, en caso de que se tuviera que reducir, sería en la misma medida que al resto de los clubes. Pero estoy seguro de que la Diputación va a mantener ese apoyo que siempre ha tenido con el Zamora CF». Tejedor recordó que «una parte importante del presupuesto del Zamora ha venido por la vía de las empresas en los últimos años. Sin esa pata, el club cojea. Por eso queremos que las empresas colaboren con aportaciones, queremos implicar a la Cámara de Comercio y a la CEOE, porque también las empresas tendrán sus contrapartidas. No olvidemos que pronto llegará a Zamora el Real Oviedo acompañado de mucha gente, vendrá el Alavés, el Real Unión, o el Mirandés que tiene una gran afición. Y eso revertirá en beneficio de hoteles, restaurantes y en general, de la ciudad».

También anunció Tejedor que solicitará un presupuesto para realizar una campaña publicitaria para la captación de socios y poder superar los 2.000 socios: «Vamos a valorar el coste y la rentabilidad para esta campaña en la que queremos pedir el apoyo para el club».

El presidente reconoce que todavía queda por cubrir entre un 25 y un 30% del presupuesto: «Esto no había ocurrido nunca, porque el Zamora siempre había tenido el apoyo de las empresas. Y si pocas empresas no pueden poner mucho, vamos a intentar que más empresas pongan lo mismo. Todos nos beneficiamos de que estemos en Segunda División B. Igual que para un aficionado supone un esfuerzo sacarse el abono, también queremos que las empresas, en la medida de lo posible, ayuden. El club es de todos, no es de esta junta directiva y todos tenemos que arrimar el hombro», concluyó el presidente rojiblanco.