El Caja Rural Valbusenda jugará esta tarde (19.30 horas) su segundo partido de pretemporada y debutará en la Copa Castilla y León frente al Aros de León, un rival otrora asequible pero que parece haber mejorado sensiblemente respecto a temporadas pasadas tras derrotar el pasado miércoles al superpotente Bembibre por 56-48.

El equipo zamorano llega a esta segunda cita de la pretemporada muy corto de forma todavía pero con la moral alta por el buen rendimiento obtenido el pasado jueves en Iscar donde a punto estuvo de derrotar a un rival de la máxima categoría portuguesa, el M-Cell Algés, que se encuentra ya mucho más rodado y con una plantilla diseñada para afrontar esta temporada la competición en la FIBA Cup.

En las filas del Aros juegan este año tres ex jugadoras del Bembibre como son Laura Bejarano, Marta Ginés y Alicia Arias, a las que se suman Laura Fernández, Sheila Mangada, Rita Stefan, Natalia López y Cecilia Medina.

Este partido se jugará en el pabellón de La Rosaleda de Benavente a partir de las 19.30 horas dentro del programa de la Diputación Provincial de Deporte Social que pretende acercar el deporte a todas las comarcas de la provincia.

Por otra parte, el club ha alcanzado un acuerdo con la pívot Daira Varas que no pasó el reconocimiento médico inicial por un problema en el tobillo. Ahora la jugadora deberá acudir al especialista para conocer el alcance de su dolencia e iniciará el periodo de recuperación. El interés por ambas partes de mantener el contrato ha permitido alcanzar el acuerdo de que Varas se incorporará al equipo en cuanto finalice la recuperación de su lesión. Por otra parte, el club sigue sondeando el mercado para encontrar una jugadora que pueda actuar como poste bajo que ocupe el puesto dejado por la inglesa Harriett Yea que causó baja esta semana.