Los pupilos de Juanito viajaron ayer por la tarde a la localidad albaceteña de Tobarra para afrontar esta tarde (17.30 horas) el primer duelo lejos del Ángel Nieto. Al autobús se subieron todos los componentes del equipo, salvo el portero Dani Colino, que se ha quedado fuera de la convocatoria. En la expedición iba incluido el brasileño Carlos Alberto que podría tener esta tarde sus primeros minutos en partido oficial en esta su segunda andadura en el club. La directiva, junto con los servicios jurídicos, trabajaron en la mañana de ayer a contrarreloj para tener toda la documentación solicitada por la LNFS para que el pernambucano pudiera estar en el duelo. Aún así, no se sabrá hasta esta tarde si el futbolista puede jugar. Para que eso suceda, la Liga debe emitir un fax al hotel de concentración del equipo habilitando la participación del brasileño.

Al margen de esta noticia, Juanito podrá contar con el resto de jugadores, también con Saúl Marrupe, nueva incorporación procedente del Marfil Santa Coloma. El catalán ha entrenado con normalidad durante esta semana y poco a poco se va haciendo al sistema que pide Juanito y a los movimientos de sus compañeros. Pese a ello, no se espera que cuente con muchos minutos, ya que todavía no está integrado al cien por cien en la dinámica del grupo.

La derrota ante el Unión África Ceutí, inesperada a todas luces en el seno del club, ha provocado una semana de mucho trabajo no solo táctico en la pista, sino también en el terreno mental, teniendo en cuenta que aún queda mucha competición por delante y seguro que habrá partidos igualados en todas las canchas.

Precisamente, el rival que tendrá hoy enfrente el Arcebansa Zamora debutaba en la categoría la campaña pasada, por lo que esta será su segunda temporada en División de Plata. Eso le hacía partir en las quinielas como uno de los equipos que iba a pelear por no descender, pero la victoria del pasado sábado en Ibiza por 2-4 ha servido para que los de Bartual den un golpe encima de la mesa. Además, se espera un partido tenso y bonito por el ambiente. Y es que Tobarra se ha volcado en los últimos meses con el fútbol sala y con la División de Plata. El estreno en casa esta temporada, y la visita de un recién descendido son ingredientes más que satisfactorios para unos aficionados que abarrotarán el pabellón.

En la escuadra albaceteña destacan dos jugadores por encima del resto. El primero en el terreno emotivo, ya que Eloy se mide por vez primera desde su marcha al Fútbol Sala Zamora, club en el que militó durante más de dos temporadas.

El segundo es el gran goleador Carrión. Es un clásico en División de Plata y siempre acaba en la zona alta de la tabla de goleadores. El técnico de Tobarra, Bartual, confía mucho en él, de hecho lo ha llevado a todos los equipos en los que ha estado en los últimos años.

Su olfato goleador será un arma que habrá que parar si se quieren tener opciones de sacar el partido adelante.

En principio, el partido podría ir encaminado a un duelo muy táctico en el que los dos equipos podrían renunciar a la posesión del balón y esperar los errores del contrario. Por eso, Juanito ha hecho especial hincapié esta semana en poner los cinco sentidos en cada jugada y que no existan distracciones ni falta de atención en algunas fases, como ocurrió ante el Unión África Ceutí y que llevaron al Arcebansa a cometer cinco faltas muy rápido. Algo que condenó, a la postre, a los zamoranos.