El preocupante panorama que se presentaba tras el entrenamiento del miércoles mejoró ayer sensiblemente con la recuperación de varios de los jugadores «tocados» que había en la plantilla del Zamora CF y que presentaban un triste panorama de cara al partido del próximo domingo en el Estadio Ruta de la Plata.

Agustín, Pablo Suárez, Quique, Saúl e Iker Torre volvieron ayer a entrenar con normalidad y estarán disponibles para jugar contra la Leonesa, cosa que no ocurrirá con Germán Beltrán, Jeffrey, Adrián Martín y, seguramente, Juan Carlos Gallardo, aunque este último podría llegar a tiempo si es necesaria su participación en el encuentro.

De esta forma, Iñigo Liceranzu pudo ayer disputar el habitual partidillo de los jueves en el que siguió centrado preferentemente en el trabajo defensivo, una faceta en la que el equipo va mejorando poco a poco y ayer la imagen fue bien distinta a la de hace una semana.

Liceranzu volvió a colocar en el equipo supuestamente titular a dos laterales natos como son Ibai Rejas y Pablo Suárez, mientras que en el centro actuaron Héctor Peña y Catú.

En el centro del campo, la principal novedad fue la inclusión de Jon Etxaniz como medio centro, una demarcación en la que se le había visto poco hasta el momento al jugador vasco y a la que se adapta a la perfección demostrando que puede sustituir con garantías a Juan Carlos o a Jeffrey.

Otra noticia positiva en la tarde de ayer fue el regreso del madrileño Quique Vázquez que jugó el partidillo en el puesto de «enganche» y se perfila también como titular para León. La lesión de Adrián Martín deja la banda derecha para Akinsola, mientras Ferreiro seguirá en la izquierda e Iker Torre, que volvió a marcar en el entrenamiento de ayer, parece indiscutible hoy por hoy en la punta del ataque.

Conviene recordar que tanto Jeffrey Hogervorst como Adrián Martín sufren sendas roturas fibrilares que les harán ser baja durante dos semanas, aproximadamente, mientras Germán Beltrán todavía no se ejercita al ritmo de sus compañeros. También está experimentando importantes mejoras en su condición física el asturiano Noel que pronto estará al nivel del resto de la plantilla.

«Hoy hemos podido jugar un partidillo en el que hemos tenido dieciocho jugadores de campo, más los porteros, y tan sólo no se han ejercitado cinco, de los cuales espero recuperar uno para sábado-domingo o dos», explicó Iñigo Liceranzu al finalizar el entrenamiento de ayer.

El entrenador del Zamora CF tan sólo descarta definitivamente para jugar en León a Germán, Jeffrey y Adrián, mientras se muestra esperanzado en que Juan Carlos pueda estar disponible.

«Liceranzu recordó que los verdaderos problemas fueron los de la semana pasada porque, entre los de baja y los que sí estaban tocados, eran cinco o seis. Esta semana vamos a andar un poco mejor y esta epidemia la pasarán luego otros equipos. A nosotros nos ha tocado ahora».

Liceranzu cree que «el equipo ha mejorado en algún aspecto, un poco más de agresividad en defensa, pero lo importante no es el partidillo de hoy, sino el del domingo». Ha sido una semana de pizarra y ayer era el momento de plasmarlo sobre el césped: «No digo que saliera a la perfección porque surgirán dudas en cada partido, pero tenemos unos centrales con unas características muy especiales y hay que aprovecharlas. No podemos jugar esperando y reculando, eso lo hacen los equipos que tienen defensas lentos, pero nosotros no podemos estar haciendo eso». «No nos queda otra porque hemos encajado dos goles en Lemona y otro contra el Guijuelo, y sabemos que van a venir equipos mucho mejores. Entonces, o lo solucionamos antes, o si estos nos han hecho dos, cuántos nos puede hacer un Alavés o un Eibar. Hay que solucionarlo y hacerlo bien», concluyó el técnico vizcaíno.