FICHA TÉCNICA

(15-12) (16-19) (17-23) (10-34) Universidad de Burgos: Villaquirán (3), Cerezo (4), Gómez (18), Ruiz (8), Alvarez (4). Cinco Inicial. Barriuso (4), García (4), Santidrián (2), Rivas (4), Benavente (2), Gómez (5).

Fidalgo Vecino: Chopo (18), Tuda (2), Tomás (23), Urdiales (3), Mikulas (11). Cinco Inicial. Edu (-), Rubén (23), Dani (-), Adrián (6), Crespo (2).

Árbitros: Pinela y Rodíguez. Eliminado Villaquiran por parte local.

El Fidalgo Vecino Virgen de la Concha se desplazaba a tierras burgalesas con tres ausencias importantes para jugar el primer partido de la quinta edición de la Copa EBA. Bubu, David y Emilio Morán no se encontraban a disposición de su técnico por distintos motivos y no pudieron viajar. Además, jugadores como Eduardo tenían molestias que hacían difícil su concurso.

Pese a todo, el conjunto zamorano comenzó con buen pie su participación en esta competición derrotando con facilidad a un Universidad de Burgos que aguantó los tres primeros cuartos para acabar sucumbiendo ante el mejor juego del Fidalgo Vecino.

Pese a la contundente victoria, los zamoranos saben que no pueden confiarse y que su objetivo primordial es el de mantener la categoría una vez que la liga comience a finales de este mes.

El próximo partido de los de la Concha será mañana en el Pabellón Municipal de Morales del Vino contra un viejo conocido: el Hormigones Sierra Villamuriel, que ha confeccionado una plantilla que dará mucho que hablar y será un rival directo de los zamoranos. De momento, ya dieron buena cuenta del Grupo Inec en su debut copero.