Con el inicio de temporada, también comienzan los duelos ante equipos que poseen antiguos jugadores del Fútbol Sala Zamora. Esta campaña serán varios los conjuntos que tienen en sus filas a futbolistas que en algún momento de su carrera han llevado en el pecho el escudo de Zamora. Valencia, Cáceres o Puertollano son algunos de esos equipos.

También en Tobarra hay un ex jugador del Arcebansa. Se trata del meta Eloy, cuya salida del FS Zamora fue muy controvertida en el mercado de invierno pasado. El leonés dejó muy buen recuerdo entre los aficionados y ahora está en Tobarra, en donde de momento se ha ganado el puesto de meta titular.

Ante la visita del Arcebansa, Eloy no ha dudado en asegurar que: «El FS Zamora tiene esta campaña un buen equipo que creo puede estar en la zona alta de la clasificación. Tiene muy buenos jugadores y sí que me sorprendió que perdiera en la primera jornada ante un Ceuta que sobre el papel va a estar más abajo».

Sobre el potencial del Tobarra, Eloy afirma que: «Tenemos un bloque sólido aunque a lo mejor sin jugadores excesivamente brillantes. Estamos en un pueblo pequeño y eso propicia que todo sea más cercano y el ambiente del grupo sea fenomenal. Empezamos ganando en la primera jornada ante Ibiza, lo que se puede considerar una sorpresa, pero sabemos que nuestro objetivo tiene que ser luchar por no descender, porque este año la categoría está muy cara. Hay muchos equipos, mucha igualdad, y descienden cinco», seguía explicando.

Sobre el ambiente que le espera al Arcebansa Zamora en esta pequeña localidad albaceteña, Eloy lo tiene claro: «Como he explicado, Tobarra es un pueblo de 10.000 habitantes que vibra mucho con el fútbol sala. Es el segundo año en División de Plata y ya la campaña pasada llenaban el pabellón. Por eso esperamos que al ser el primer partido en casa, y encima venir Zamora, recién descendido de Honor, esperamos tener una muy buena entrada que seguro nos apoyará».

Por último, el leonés hablaba de su paso por Zamora: «Allí estuve muy a gusto y dejé buenos amigos, tanto dentro del club como entre los aficionados. No me gustaron las formas que tuvieron cuando me echaron en diciembre, pero sigo teniendo contacto con gente dentro del club», finalizaba el arquero.