El estreno oficial de Jose Mourinho en el Santiago Bernabéu será uno de los puntos atractivos del inicio de la segunda jornada de la Liga BBVA, en la que también el actual campeón, el FC Barcelona, se estrenará en la competición ante el recién ascendido Hércules.

El Real Madrid, tras empatar en Palma de Mallorca, buscará sus tres primeros puntos ligueros frente al siempre incómodo Osasuna (20 h.) para no descolgarse de un Barça, que no debería tener problemas para superar al conjunto alicantino (18 h.). El tercer equipo de 'Champions', el Valencia, será otro de los encargados de abrir el sábado ante el Racing, mientras que el duelo entre el Athletic y el Atlético la cerrará en San Mamés.

El luso, que asegura estar acostumbrado a la presión de los grandes estadios, recupera de forma sorpresiva a Cristiano Ronaldo para liderar la ofensiva del Real Madrid, recupera a Pepe para formar pareja con Carvalho, por lo que ganará profundidad con Ramos en el lateral, y podrán a Sami Khedira junto a Xabi Alonso. Lo único que no ha dejado entrever es quien formará ataque junto al 'siete' y a Higuaín, puesto para el que optan Ozil o Canales.

Por ello, los de José Antonio Camacho, elogiado por su homólogo madridista, acude dispuesto a dar la cara y sacar algo positivo por lo que, dada la filosofía del de Cieza, renunciarán a encerrarse atrás para plantear un partido de batalla desde los primer minutos del mismo, y resarcirse del empate logrado en la primera jornada ante el Almería (0-0).

Dos horas antes, el FC Barcelona abrirá esta segunda jornada con la visita del Hércules y con la esperanza de sumar los tres puntos y mantener de esta forma la ventaja sobre el Real Madrid de dos puntos que actualmente dispone.

Pep Guardiola ha convocado para este partido a Carles Puyol, que ha acortado los plazos para su recuperación y podría ser la gran novedad en el once inicial. Por su parte, Javier Mascherano también podría ser titular ya que ha hecho la pretemporada con el Liverpool y disputó el pasado martes ante España el duelo que se llevó ampliamente la albiceleste.

El reforzado Hércules viajará a la Ciudad Condal animado por este recuerdo e intentar olvidar la derrota que sufrió por 0-1 en la primera jornada de la temporada frente al Athletic Club de Bilbao.

Por su parte, el Valencia recibirá (18.00 horas) al Racing de Santander en el que será su primer partido oficial que dispute en Mestalla esta temporada, donde quiere lograr su segunda victoria en Liga tras ganar al Málaga por 1-3, aunque el equipo afrontará el encuentro con la vista puesta, en segundo plano, en su regreso a la Liga de Campeones este próximo martes, contra el Bursaspor en Turquía.