Fernando Verdasco consiguió una impresionante remontada ante David Ferrer para acceder a los cuartos de final, donde se medirá al número uno mundial Rafa Nadal, quien superó con mucha autoridad a Feliciano López, en el otro duelo español de la jornada.

Verdasco se llevó la victoria en un partido en el que siempre anduvo a contracorriente frente a un David Ferrer, que hasta en tres ocasiones tuvo el partido franco para apuntarse el triunfo, aunque como él mismo reconoció después se arrugó "cuando tenia todo a favor".

El de Jávea consiguió desquiciar a Verdasco en dos primeros muy igualados, en los que el madrileño no encontraba las mejores sensaciones con su servicio, fundamental en su juego, y en el que Ferrer era un frontón que devolvía todos sus golpes.

El signo del encuentro cambió en el tercer set. Verdasco comenzó a sacar mucho mejor y sus golpes ganadores comenzaron a hacer mella en Ferrer, que cedió las dos siguientes mangas.

El alicantino tuvo de nuevo el partido en sus manos cuando primero se puso con 4-2 en el quinto, y después, una vez se llegó a la muerte súbita, cuando se adelantó con un parcial de 4-1. Sin embargo, Verdasco hizo gala de una gran fortaleza mental y supo rehacerse una y otra vez hasta llevarse la victoria.

Tommy Robredo también dejó escapar una buena oportunidad para haber firmado su mejor actuación en Nueva York, donde ha llegado en seis ocasiones a la cuarta ronda, ya que salvo en el segundo set, no fue inferior a su rival en el resto de las mangas, si bien Mikhail Youzhny completó un partido muy serio, sin apenas dar opciones sobre su servicio al español.

En el otro duelo de octavos, el suizo Stanislas Wawrinka firmó su mejor actuación en un Grand Slam tras derrotar en 4 horas y media al norteamericano Sam Querrey en cinco sets, lo que dejó el torneo sin jugadores locales en el cuadro masculino.

En féminas, Venus Williams alcanzó tres años después de nuevo la penúltima ronda del torneo, que ha conquistado en dos ocasiones, tras superar a la ganadora de Roland Garros, Francesca Schiavone, en dos disputados sets.

La mayor de las Williams se medirá en semifinales a Kim Clijsters, quien por primera vez sufrió, y de que manera, para sacar adelante su partido ante la australiana Samantha Stosur en tres sets.