El CB Zamora Grupo Inec está a punto de alcanzar un acuerdo con el zamorano Jesús Vicente «Súper» para que sea el entrenador del equipo en esta nueva temporada en la Liga EBA. Jesús Vicente se retiró hace dos años como jugador después de muchas temporadas en el equipo y una brillante carrera en otros clubes y, después de un año en el que se limitó a colaborar con el CB Zamora, parece decidido a tomar las riendas del equipo en el que se formó y al que ha dedicado sus mejores años como jugador.

No ha sido sencillo encontrar al sustituto de Alberto Miranda en el banquillo del Grupo Inec. En los últimos meses han sonado los nombres de Fernando Merchante, Bill McCammon o Avelino García, entre otros técnicos, pero será finalmente un hombre de la casa el que afronte el exigente reto de dirigir a una plantilla que todavía no está completa.

El Grupo Inec disputó ayer su primer amistoso de la pretemporada contra el Hormigones Sierra Villamuriel, recién ascendido, dentro de la Copa EBA, en el que encajó una ajustada derrota por 81-74 en un partido con alternativas para ambos lados.

El equipo fue dirigido esta vez por José Antonio Alonso que tan sólo pudo disponer de siete jugadores senior y se completó el banquillo con varios junior.

El Grupo Inec tomó la iniciativa en el marcador durante los primeros diez minutos frente a un Hormigones Sierra (Villamuriel) que le costó entrar en el partido y que ya tomó la delantera en el marcador poco antes del descanso al que se llegó con un resultado de 32-29.

El pésimo tercer cuarto realizado por el conjunto zamorano permitió a los palentinos mantener ligeras ventajas hasta el final al que se llegó con el Grupo Inec a tan sólo dos puntos cuando tan solo faltaba un minuto pero en los instantes finales, el Villamuriel desequilibró la contienda a su favor con ese 81-74 final.

El Grupo Inec no volverá a jugar en Copa EBA hasta el próximo martes día 14 cuando disputará el primer derbi provincial de la temporada contra el Fidalgo Vecino en el pabellón Angel Nieto.

Por su parte, el Fidalgo Vecino también tuvo que viajar ayer pero saldó su partido con una rotunda victoria por 58-88 con un resultado que habla de la diferencia del equipo de Javier de la Fuente respecto al Universidad de Burgos que repite en Liga EBA esta temporada.