Septiembre es el mes de la vuelta a los colegios por parte de los infantes, del fin de las vacaciones y, por supuesto, el mes en el que arranca una nueva temporada de fútbol provincial, una campaña que volverá contar con apasionantes luchas en todas las categorías de este deporte en Zamora.

En principio, y debido a la situación económica actual, desde la Delegación de Fútbol estaba prevista una disminución notable en el número de equipos que concursaran en las diferentes ligas con las que cuenta Zamora, pero según comentó hace días el presidente de la Provincial , Alfredo Rodríguez Santa Cecilia, el número de conjuntos que lucharán por ser campeones sobre los campos de Zamora apenas ha variado.

«Según estamos con la crisis a cuestas por todos los sitios, pensé que habría menos inscripciones de las que han cursado, pero la verdad es que no nos podemos quejar para nada porque en fútbol sólo hay cuatro equipos menos que el año anterior y en fútbol sala catorce menos, que prácticamente no equivale a nada», señalaba a LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA, Rodríguez Santa Cecilia que afirmaba: «El fútbol no es tan caro como luego dicen o puede parecer, aunque debería ser todavía más barato para que estuviese al alcance de muchos más clubes.

Un total de 117 clubes se han inscrito para participar en las diversas ligas de fútbol correspondientes a la temporada 2010-2011, con tan sólo cuatro bajas respecto a la pasada campaña que equivalen a tres equipos en benjamín, dos en infantil y uno en juvenil.

El reparto de clubes según las categorías quedó ayer de la siguiente manera: benjamines (22), alevines (27), infantiles (15), cadetes (11), juveniles (8), Primera Provincial (16) y Segunda Provincial (16); en estas dos últimas categorías no se puede pasar de dicha cifra y la verdad es que tras los descensos desde la Regional de Aficionados de Morales del Vino y Coreses, no ha sido nada fácil encajarlos a todos los participantes en estas competiciones que contarán con varias novedades.

En lo que respecta a la Provincial de Aficionados, por primera vez desde que se creó la división entre Primera y Segunda, el campeón de la pasada edición tendrá oportunidad de defender título en la categoría de oro del fútbol zamorano.

Santa Croya, ganador en la igualadísima Primera División del pasado año, podrá intentar conservar el título al rechazar el ascenso a Regional Aficionados en beneficio de VIllamor de los Escuderos. Los vigentes campeones afrontarán una liga en la que Villalpando, UD. Venialbense y Atlético Burganes buscarán mantenerse en la categoría tras lograr subir desde la Segunda División.

Una liga, la Segunda División Provincial, que también presenta algunos cambios en cuanto a sus participantes se refiere.

En este caso habrá muchas caras nuevas respecto a la campaña anterior. Y es que, pese a las bajas de Bretocino y Amor de Dios, junto a los descendidos Arcos, Madridanos y Bovedana, tres equipos más han ingresado en la Provincial de Aficionados: Unión Deportiva de Tera, Corrales y Sporting de Zamora.