Con poco más de 24 horas de antelación sobre el primer partido de la pretemporada, se incorporó ayer a la disciplina del Caja Rural Valbusenda la alero norteamericana Aja Parham que podría debutar esta tarde en el partido que el equipo zamorano jugará hoy a las 19.00 horas en la localidad vallisoletana de Iscar contra el M-Cell Alges de la Primera División portuguesa que jugará la FIBA Cup este año. Parham llegó al aeropuerto de Barajas en la mañana de ayer y por la tarde participó en el primer entrenamiento con su nuevo equipo en el pabellón Alejandro Casona.

La alero americana ha militado en Europa en el Saarlouis Royals (Alemania), dos años en el Coimbra portugués, donde jugó la EuroCup, y en el Basket Landes francés. En EEUU ha estado los dos últimos veranos en el Training Camp de las Seattle Storm de la WNBA, compartiendo equipo con algunas de las mejores jugadoras del mundo como Sue Bird y Lauren Jackson o las conocidas de LF española Le'coe Willingham o Jana Vesela.

Parham se caracteriza por ser una jugadora muy agresiva en defensa y con una alta capacidad de anotación, además de poseer un físico importante que ayuda tanto en el rebote defensivo como ofensivo. La jugadora mide 1.83 metros y está llamada a ser una de las referencias del Caja Rural Valbusenda en la temporada 2010/11.

Como es sabido, esta misma semana abandonó el equipo por motivos personales la inglesa Harriett Yea que todavía no ha sido sustituída por el club zamorano.

También continúa la incertidumbre sobre qué ocurrirá con la pivot madrileña Daira Varas cuya lesión le impide entrenar desde que se incorporó al equipo.