Alberto Flechoso se coló entre los mejores triatletas que se presentaron a la segunda edición del Triatlón Cros Costabike de la localidad de Motril. Una dura prueba que gozó de un alto nivel, tanto en número como en calidad de participantes, y que concluyó con la victoria de Daniel Arriero.

El corredor de Triatlón Zamora no estuvo cerca de los hombres de cabeza, pero sí consiguió estar entre los mejores deportistas de la centena, amplia, de participantes que tuvieron que recorrer 1.5 kilómetros a nado, 40 kilómetros sobre la bici y 10 kilómetros a pié.

La pelea por el título estuvo muy reñida, con Jonathan Roldán, Javier Iglesias y Daniel Arriero luchando codo con codo desde el inicio de la prueba. Por detrás, Alberto Flechoso intentaba tirar de sus otros dos compañeros, Raúl Baños y David García, a la par que no perder la referencia con los primeros quince atletas.

Así, y tras un esfuerzo enorme bajo el axfisiante calor que presidió la prueba, Flechoso cruzó la línea de meta en la 37º posición, acusando el cansancio en el último tramo de la competición donde perdió algunas posiciones. Un puesto que, a pesar de no estar cercano al podio, fue muy meritorio, pues se dieron cita en Motril grandes especialistas de este deporte.

Tras Flechoso entraron Raúl Baños, cuarto en bicicleta, y David García, que disputaron la misma prueba dentro de otra categoría diferente y que finalizaron la competición en 49º y 121º lugar, respectivamente. También puestos bastante retrasados, pero que dado el nivel de exigencia del circuíto no son para desdeñar.

Por otra parte, una localidad zamorana será la próxima cita relevante en cuanto a triatlón se refiere dentro del calendario nacional. Santibáñez de Vidriales acogerá este fin de semana una prueba que es clasificatoria para el campeonato de España de larga distancia 2010 y que contará con un alto número de participantes.

La competición tendrá lugar el domingo, tras la entrega de dorsales y la reunión técnica que tendrá lugar el sábado por la tarde.

A las 6.00 de la mañana comenzará la actividad con los diversos preparativos para las salidas, que tendrán lugar a las 10.00 y a las 10.15 horas, intentando evitar las altas temperaturas en una competeción que terminará a las 16.00 horas.