08 de septiembre de 2010
08.09.2010

España juega ante Serbia por un lugar en semifinales

Los balcánicos buscan vengarse de la derrota en el Eurobasket

08.09.2010 | 02:00
Marc, en el entrenamiento de ayer.

España-Serbia, reedición de la final del Eurobasket de Katowice, será el plato fuerte del inicio de los cuartos de final del Mundial de Turquía, donde la vigente campeona de Europa y del Mundo quiere mostrar su recuperación ante el talento serbio, que busca su particular venganza.


La «roja» parece haber encontrado el juego que le ha permitido estar en las últimas cuatro finales y que había olvidado durante la primera fase. El equipo se ha conjurado y el resultado se vio sobre la cancha turca en la victoria de octavos ante Grecia, que hacía que España volviera a desplegar su mejor versión y mostrar su hambre de triunfos.


Juan Carlos Navarro se ha convertido en el líder que precisaba el equipo, bien secundado por Rudy Fernández, aunque el handicap estaría en no acusar el estado de sus pívots, que han dejado algo mermado el juego interior tras lo ocurrido en los últimos días.


Marc Gasol, que aún no ha mostrado su potencial en esta cita, se espera que esté restablecido de la amigdalitis aguda que le ha tenido con fiebre, mientras que Felipe Reyes parece recuperado de las molestias cervicales que le obligaron desplazarse a Madrid en el día de descanso, confiando en que Jorge Garbajosa también supere las molestias que arrastraba, aunque Fran Vázquez se ha mostrado como un seguro en los últimos encuentros.


Pero España quiere acallar los rumores y mostrar que tras el gris inicio va de menos a más con el único reto de alcanzar el oro, revalidando el título de hace cuatro años en Saitama, conscientes de que la empresa será complicada sin la presencia de Pau Gasol, que mañana ya estará en la grada del Sinan Erden Dome de Estambul, animando a sus compañeros.


A la «roja», que quiere estar en «semis», se le está dando bien el revivir históricos partidos. Así, si en octavos en la reedición de la final de hace cuatro años se impuso a Grecia, en esta ocasión quiere hacer lo propio en la repetición de la final del Eurobasket ante una Serbia muy motivada para esta cita.


Enfrente estará una rival plagado de talento y de juventud. Dusan Ivkovic vuelve a contar con un equipo en plena formación que ya demostró en el pasado Eurobasket su calidad y que clama venganza tras la final de Katowice, consciente de sus opciones de poder dejar en el camino a la vigente campeona.


Bajo la dirección del polémico Teodosic, Serbia buscará intimidar en el juego interior con Krstic y Perovic, mientras que los españoles deberán estar atentos al juego exterior de Rasic y Keselj o a la calidad del madridista Velickovic.


Veinte veces se han visto las caras ambos combinado, desde que en 1995 Serbia regresara a las competiciones internacionales tras la Guerra de los Balcanes y la división de la antigua Yugoslavia, siendo España la gran dominadora en los últimos duelos, ya que la «roja» se ha impuesto, desde su derrota en las semifinales del Eurobasket de 2001, en 10 de los últimos 11 choques. La única derrota llegó en primera fase el año pasado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Giro de Italia

Giro de Italia 2017

Giro de Italia 2018

Vive en directo las etapas del Giro de Italia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda italiana.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine