El equipo Todo Terreno Extremo Zamora ha llegado al ecuador de la Rainforest encabezando la clasificación de los 22 equipos participantes. Cuatro equipos (húngaro, croata, italiano e inglés) no pudieron tomar la salida el sábado por no haber llegado a tiempo la documentación de los vehículos.

La primera parte de la Rainforest 2010 se ha celebrado en Vimioso y ha constado de una especial el sábado y 16 especiales el domingo. La especial nocturna que abrió la competición fue por equipos y el Todo Terreno Extremo Zamora unió sus fuerzas con el TT Lanzarote para acabar en segunda posición, detrás de un equipo portugués. Esta especial no puntuaba pero sí eliminaba a participantes, lo cual hizo que, desde el primer día, el conjunto zamorano se desprendiese de algunos rivales que podrían haber puesto en peligro su situación privilegiada en la clasificación de la carrera.

El domingo se disputaron 16 especiales cronometradas y puntuables. La buena actuación de los coches del TTE Zamora los ha llevado a ocupar la primera posición con 500 puntos de ventaja sobre un equipo de Oporto, que está en segunda posición con un vehículo prototipo de 8.000 cc y 400 cv de potencia.

Hoy martes los participantes se trasladan a Murça para disputar la segunda parte de la Rainforest 2010 que llevará al ganador a Malasia de forma gratuita y otorgará 9.000 euros de premio en metálico. Antes de comenzar la siguiente prueba puntuable los vehículos deberán pasar nuevas verificaciones para informar de las posibles piezas que hayan cambiado, como sucede al equipo Zamora, que ha tendido que cambiar la transmisión de uno de sus vehículos.

El objetivo de los zamoranos era acabar entre las primeras posiciones, por lo que el hecho de comandar actualmente la clasificación es algo realmente positivo para los intereses del equipo automovilístico Todo Terreno Extremo Zamora.

La carrera finalizará el próximo día 12, cuando se conocerá quién se hace con la victoria en la Rainforest, y quién acude a la carrera internacional de Malasia, objetivo final de muchos de los participantes en esta Rainforest Spain 2010, que se disputa en territorio portugués.