La segunda edición del Memorial Luis Angel Puente se celebrará el próximo sábado día 11 en el barrio de Los Bloques, según anunciaron ayer en rueda de prensa representantes de la Asociación Vecina y de las instituciones colaboradoras. Este nuevo homenaje al bombero zamorano muerto en acto de servicio discurrirá a partir de las 18.30 horas por un circuito bastante exigente de unos 3.400 metros y se establecerán clasificaciones en todas las categorías. La salida y la llegada estarán en la calle Núñez de Balboa. Este circuito inédito discurrirá primero por el Camino Viejo de Toro, barriada de Asturias, Hernán Cortés y Pedro Alvarado.

La carrera tendrá carácter benéfico por lo que los corredores mayores tendrán que abonar una inscripción de 6 euros, y la cantidad recaudada será destinada al Centro Social La Natividad y a Asprosub, según anunció la vicepresidenta de la Asociación Vecinal de Los Bloques, Sonia Rego.

En representación del Cuerpo de Bomberos, el concejal Francisco Javier González mostró su agradecimiento a la Asociación de Vecinos de Cabañales, que organizó la prueba el pasado año, y a la de Los Bloques que toma ahora el relevo e hizo un «llamamiento a la máxima participación posible porque actos de este tipo engrandecen a las personas que participan y a las que organizan».

Las inscripciones podrán realizarse de 16.00 a 18.00 horas en el punto de salida (junto al Bar Oasis). Habrá trofeos para los tres primeros clasificados de cada categoría y los 200 primeros recibirán una camiseta técnica conmemorativa y una bolsa del corredor con productos donados por las empresas colaboradoras. Se ha establecido además un premio especial para el primer bombero así como sorpresas y sorteos entre todos los participantes.

La organización ofrecerá además un vino español a todos los participantes una vez finalizado el acto de entrega de trofeos. Estuvieron en el acto de presentación la concejala de Deportes, Elvira Fernández, y la diputada de Deportes, Clara San Damián, junto a representantes de los Bomberos de Zamora y de la Asociación de Vecinos Los Bloques.