El Zamora CF regresó ayer a los entrenamientos tras el partido contra el Guijuelo con una plantilla diezmada por las lesiones que ya condicionaron muy negativamente el encuentro del pasado domingo y amenazan con volver a ser un serio inconveniente en el importante viaje a León para jugar contra la Cultural Leonesa el próximo día 12. Cuatro fueron los jugadores que no pudieron estar disponibles contra el CD Guijuelo y a ellos se han sumado otros cuatro tras el segundo partido de Liga. Resulta complicado adelantar acontecimientos a una semana vista para el encuentro contra la Leonesa pero hay ya algunas bajas seguras como es la de Germán Beltrán que deberá seguir guardando reposo de sus problemas musculares y las lesiones de Noel y Saúl también van para largo todavía.

Liceranzu es optimista respecto a la evolución del tobillo de Quique Vázquez, pero habrá que ver cómo se recupera a lo largo de la semana.

Respecto al «parte de guerra» del Zamora-Guijuelo resulta evidente que Adrián Martín no jugará contra la Leonesa tras recaer en su problema de abductor en la segunda parte del partido del pasado domingo y Jeffrey tendrá que recuperarse también durante la semana de sus dolencias musculares que le llevaron incluso a pedir el cambio en el descanso ante el Guijuelo.

Juan Carlos Gallargo tuvo que jugar los últimos quince minutos el domingo totalmente cojo tras sufrir un golpe en la rodilla. Hoy se someterá a las pertinentes pruebas para conocer el alcance real de la lesión, pero el entrenador es optimista y espera que no se trate de nada grave. Otra cosa será que pueda estar disponible en el Reino de León.

Por último, también Pablo Suárez ha vuelto a lesionarse. Casi sin haberse recuperado de los problemas que arrastró en la semana pasada, el gallego Pablo Suárez recibió un fuerte golpe al final del partido contra el Guijuelo que le impidió ayer entrenar aunque se confía en que pueda estar disponible en unos días.

Con este panorama, Iñigo Liceranzu tendrá que preparar el «clásico» contra la Cultural Leonesa del próximo domingo en el Estadio Reino de León aunque bien es cierto que el eterno rival rojiblanco tampoco puede echar las campanas al vuelto porque su situación es igual de delicada. El equipo leonés viene de arrancar un punto en Guijuelo en la primera jornada pero no pudo con el potente Eibar en casa (0-1).

Un error defensivo típico de las alturas de temporada en que nos encontramos permitió al Eibar salir victorioso de León y deja a la Cultural en la cola de la clasificación donde ya vivió durante demasiadas jornadas en la temporada pasada. El panorama para los de Alberto Monteagudo es más bien preocupante aunque su fútbol gusta en la grada y eso es igual de positivo para que la afición apoye como negativo si no llegan pronto los triunfos. Y ese triunfo querrán los leoneses que se materialice el domingo ante su «rival de todos los años».

El desarrollo del Grupo II tras dos jornadas comienza a situarse dentro de la lógica de lo previsto, con un Alavés y un Eibar que ya están en los dos primeros puestos de la clasificación, un Real Unión que se les acerca y un Mirandés que se confirma como equipo revelación, algo que muchos vieron ya en el momento de confeccionarse la plantilla burgalesa. A continuación se desarrolla una larga lista de equipos con posibilidades muy similares y si ya la lucha en mitad de la tabla el pasado año fue encarnizada, este año parece que no lo va a ser menos. Pero también tiene que haber alguna sorpresa y la hay: el Oviedo de Pichi Lucas que ocupa el penúltimo puesto de la clasificación con uno de los presupuestos más altos del grupo. El bloque asturiano no funciona y la afición ha comenzado ya a preocuparse, pero esto no ha hecho más que comenzar y queda mucho tiempo todavía para enmendar errores.