Un fin de semana de Ferias y Fiestas de Septiembre en Benavente está compuesto de una gran diversidad de actividades. Y entre ellas, no podría faltar el componente deportivo. En estos días por supuesto que hay deporte, pero principalmente esta vertiente de las Ferias Y Fiestas está centrado en esas actividades que catalogamos como «de minorías». Sin embargo, si hacemos un balance del los deportes y del numero de espectadores y participantes inmersos en ellos, no son tan minoritarios.

Las jóvenes gimnastas de rítmica hicieron las delicias de familiares y amigos en el pabellón de la Rosaleda en la tarde del viernes, aprovechando también para la clausura que durante los meses de verano del III Curso de Gimnasia Rítmica.

La mañana del sábado fue para el salvamento con II Trofeo de Salvamento Ciudad de Benavente , con competiciones tanto en piscina como de arena, organizado por el Club Salvamento de Benavente, que pese a su corta vida deportiva cuanta con importantísimos logros con un trabajo de futuro muy prometedor.

El encuentro de presentación del Torneo de baloncesto organizado por el Baloncesto Benavente , servía de presentación para los equipos benjamín enfrentándose a un combinado de Astorga , mientras que los alevines e infantiles los hacían frente al Ponferrada, con muchísima asistencia de público, que aprovechaba a pasearse por el Pabellón antes de entrar en la Femag.

Fue un autentico espectáculo el encuentro de pilotos de aeromodelismo , procedentes de toda la región y también de Asturias, un poco mermados en el apartado de helicópteros, pues varios de los miembros del Club Aldebarán organizador del encuentro, como otros pilotos que en principio se contaba con su presencia en el Open nacional en Huelva.

Fue espectacular la muestra de un artefacto calificado como FTV (helicóptero o avión con cámara incorporada) de seis hélices con dos cámaras incorporadas que se podían seguir sus evoluciones como si se fuese dentro de la cabina del aparato , bien a través de un monitor o bien de unas gafas especiales en las que la sensación era de estar dentro del artefacto pilotando Medio centenar de pescadores concursaron en el Puente La Estrella en el XXX Concurso de Pesca Ciudad de Benavente, aprovechando la ocasión para celebrar después una comida campestres con los socios del Club de Pesca Benavente celebrando los excelentes éxitos deportivos de este año.

Con carácter de exhibición el C.D. Kárate Benavente ofrecía un excelente repertorio de sus karatecas, no solo en las lides de competición de katas de los equipos campeones de castilla y León, también se combinaba con muestra de defensa personal y un combate de competición enfrenado a dos alumnos del centro de tecnificación de la Federación Territorial de Karate.

Cierra por la tarde el XI Trofeo de Pelota Mano Fiestas de Septiembre en el Frontón Municipal La Rosaleda con muchísimo publico presenciando unos interesantísimos encuentro a lo largo de toda la tarde del domingo.

El club el Jaral organizaba la tirada Ferias y Fiestas con 70 tiradores repartidos entre el sábado y el domingo resultando ganador el palentino Carlos Diez , seguido de su paisano Santiago Madrigal, el tercer puesto se quedaba en Benavente de parte del tirador local Amador Marcos , por delante del madrileño Jesús Barrioviejo.

Sin duda, un fin de semana en el que merece la pena acercarse a ver estos deportes que, por desgracia, no siempre podemos disfrutar.