La selección española de fútbol disputará hoy un partido amistoso frente a Argentina en el estadio Antonio Liberti, el 'Monumental' de Buenos Aires, donde los de Vicente del Bosque quieren continuar con la racha triunfal delMundial de Sudáfrica ante un combinado albiceleste que aspira a imitar el juego de la 'Roja'.

El choque ha despertado una gran expectación en la afición argentina y se asegura que el espectacular escenario estará repleto de público. Los hinchas llenarán el mítico estadio de River Plate para un choque en el que esperan recuperar la fe en su selección.

El seleccionador nacional Vicente del Bosque prepara cambios en el equipo respecto al encuentro ante Liechtenstein y rotará a sus jugadores. Así, el salmantino parece que dará la titularidad a Reina y que Víctor Valdés también tendrá minutos, mientras que en defensa, Sergio Ramos pasaría al centro junto a Piqué, dejando a Arbeloa su sitio en el lateral derecho. El sevillista Jesús Navas también se perfila en el once en lugar de Villa, mientras que Cesc podría relevar a Xavi.

El horizonte sobre el estilo de juego parece estar despejado para los argentinos, que ya apuestan claramente por imitar el fútbol que llevó a España a ser campeona. Para ello, la albiceleste necesita la mejor versión de Leo Messi, cuya presencia es capaz de igualar cualquier cuestión sobre el potencial de ambos combinados, y cuya capacidad para ser el líder del equipo se ha puesto en cuestión tras el Mundial. Además, tratará de incomodar con su presión y su agresividad la circulación de balón de los españoles, para luego intentar aprovechar la «dinamita» que tiene arriba.

En el recuerdo queda el choque del año pasado en el Vicente Calderón, donde el equipo entonces dirigido por Maradona cayó por 2-1 y prefirió el juego duro para frenar a España. Ahora es el turno de Sergio Batista, que llevó precisamente a Messi, Di María, Mascherano o al «Kun» a proclamarse campeones olímpicos en 2008, y que aspira a quedarse en un cargo que ocupa de forma interina.

El capitán de la selección española, Iker Casillas, se mostró ayer en desacuerdo con su entrenador, José Mourinho, en relación con los candidatos al Balón de Oro. El guardameta del Real Madrid declaró ayer que «sería totalmente injusto» si un jugador español no gana el galardón que distingue al mejor futbolista del año y apostó por las candidaturas de sus compañeros Iniesta, Xavi, Fernando Torres o David Villa.

«Es evidente que este año se lo merece un jugador español. Llevamos dos años con un trayectoria inmaculada y con el colofón del Mundial», comentó el portero del Real Madrid en una rueda de prensa ofrecida un día antes del partido amistoso con Argentina. En plena carrera por la consideración de candidatos al próximo Balón de Oro, distintos entrenadores de la liga española dieron su opinión en los últimos días.

El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, consideró que su principal candidato es el holandés Wesley Sneijder, que militó en sus filas la temporada pasada, por delante de Xavi e Iniesta, a lo que el técnico del Barcelona, Pep Guardiola, respondió que «hay muchos que se lo merecen».

Por otra parte, la selección española de fútbol partirá como gran favorita hoy en la reunión del jurado que otorgará el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes.