Daniel Camarzana se proclamó el pasado sábado campeón de España de K-1 1000 m. en la categoría de infantil B, en el campeonato que se ha disputado durante el fin de semana en la localidad catalana de Castelldefels. El palista del Club Canoa Kayak Zamora aventajó en más de un segunda a su más inmediato perseguidor y se hizo con el triunfo. Tras él, entraron en meta Samuel Tarifa y Hugo Miranda, que se tuvieron que conformar con acompañar en el podio al vencedor, que fue el palista zamorano.

Aparte de la victoria de Camarzana en el campeonato nacional, los zamoranos cosecharon más éxitos a lo largo del fin de semana, y es que, si el palista del Canoa Kayak lograba el oro, muy cerca de la presea más deseada se quedaba la piragüista del Club Fresno de la Ribera - Trecisa - Reny Picot, Mirella Vázquez, que en la misma distancia que Daniel Camarzana, pero en este caso en la categoría de infantil A, obtenía un subcampeonato.

La zamorana peleó hasta el final de la prueba, pero nada pudo hacer ante la ganadora de la carrera, y, por tanto, campeona de España, que fue Sandra Berros, del Club Piraguas Villaviciosa. La ganadora aventajó a Vázquez en más de 3 segundos, mientras que ésta superó por algo más de un segundo a la tercera clasificada, que fue la sevillana Lorena del Mar.

La delegación zamorana obtuvo dos preseas más en estos campeonatos de jóvenes promesas disputados en Castelldefels, ambas de bronce, con las que se completó, una vez más, una magnífica actuación en conjunto de los equipos de la provincia que se desplazaron hacia tierras catalanas para competir en las diferentes pruebas.

Una de las medallistas fue Ana Ramos, del Iberdrola, que estuvo realmente cerca de la victoria en la prueba de K-1 1.000 m. en la categoría de infantil B, y es que, pese a ser tercera, tan sólo dos décimas le separaron de obtener el tan ansiado título. Desde el primer momento, tres palistas, entre las que se encontraba Ramos, se distanciaron considerablemente de sus rivales. Finalmente, por desgracia para la zamorana, se llevó el premio menos apetecible en un final que fue muy ajustado. La tercera plaza nunca peligró para ella, ya que la cuarta clasificada llegó a más de 5 segundos.

La nómina de medallas la completó finalmente Santiago Alfonso. El piragüista de Iberdrola obtuvo una meritoria presea de bronce, tras finalizar tercero en la prueba de C-1 1.000 m. en la categoría de cadete B. El zamorano del Club Iberdrola Caja España Zamora estuvo lejos tanto del vencedor como del segundo clasificado, pero consiguió hacerse fuerte en el final para «cazar» una medalla en un ajustado final.

En cuanto a la clasificación por equipos, el Club Iberdrola Caja España Zamora acabó en la 21ª posición, el Fresno de la Rivera - Trecisa - Reny Picot obtuvo la 32ª plaza, mientras que el Canoa Kayak Zamora finalizó en la 54ª posición.

Daniel Camarzana (Kay):

1º en la final A hombre Infantil B K-1 1.000 m.

Ana Ramos (Iber):

3ª en la final mujer Infantil B K-1 1.000 m.

Silvia Peños (Iber):

6ª en la final mujer Infantil B K-1 1.000 m.

Mirella Vázquez (Ren):

2ª en la final mujer Infantil A K-1 1.000 m.

Santiago Alfonso (Iber):

3º en la final hombre Cadete B C-1 1.000 m.

Alejandro Proy (Iber):

8º en la final hombre Cadete B C-1 1.000 m.

Nuria Tejedor y Mirella Vázquez (Ren):

6ªs en la final mujer Infantil K-2 1.000 m.

Silvia Peños y Ana Ramos (Iber): 7ªs en la final mujer Infantil K-2 1.000 m.

Santiago Alfonso y Alejandro Proy (Iber):

6ºs en la final hombre Cadete C-2 1.000 m.