Carlos Toyos

Castilla y León juvenil: Jugaron y anotaron: Pérez (1), Tarancón (2), Viñuela (2), Seivane (2), Camino (5), Molina (8), Martínez, De la Hera (2), Monje, García (2), Rogel (3), Casquete, Pérez y Vileda.

Base Oviedo: Jugaron y anotaron: Suárez, Blanco (1), Monjarín (2), Silva (8), Pérez, Goñi (2), Álvarez (2), Fernando, Alonso (2), Bueno (1), Trujillo (1), Mahmoudi (3), Vereda (4) y Ramos (5).

Árbitros: Dirigieron la contienda los colegiados Pereira y Rodríguez (Castilla y León). Excluyeron con dos minutos a los juveniles Viñuela, De la Hera y Rogel; y a los ovetenses Alonso, Mahmoudi, Vereda y Ramos. Parciales cada cinco minutos:

4-3; 6-3; 7-7; 8-10; 10-11; 12-13 (descanso); 15-15; 20-14; 22-22; 23-25; 24-26; 27-31 (final).

Incidencias: Partido correspondiente a la final de consolación del IX Memorial Manuel Camba disputado en el pabellón zamorano del mismo nombre ante cerca de 60 personas.

Base Oviedo se adjudicó el tercer puesto del IX Memorial Manuel Camba al superar en la final de consolación a la selección de Castilla y León juvenil por 27-31 en un partido en el que los últimos minutos fueron decisivos tras una lucha vibrante sobre la pista.

El duelo por completar el cuadro de honor del torneo zamorano fue un choque muy agradable para el espectador, con periodos alternos en el dominio del juego y mucha igualdad en cada acción.

Salieron muy enchufados los pupilos Gordo, que durante los primeros quince minutos fueron por delante en el marcador. Sin embargo, Base Oviedo acabó por despertar y llegó al descanso con una mínima ventaja (12-13). Una renta que Castilla y León echó abajo en los primeros compases de un segundo tiempo en el que la escuadra asturiana impuso su veteranía certificando el triunfo en los diez últimos minutos.