El Ángel Óptico-Varilux ganó este fin de semana su primer partido amistoso contra el C.D. San Roque de Carbajosa de la Sagrada por un contundente 2-10. Primer partido de preparación ante un equipo que también va a militar en la misma liga que el C.D. Samura.

El partido fue una primera toma de contacto con el estado y la forma en la que se encuentran las jugadoras y sobre todo ha servido para acoplar las incorporaciones del equipo en el estilo de juego del mismo. Las incorporaciones de Alicia y Alik más el bloque del año pasado hacen que el equipo tenga muchas esperanzas e ilusión de ganar este año la liga e intentar el salto a la categoría de Plata.

El equipo aún no está cerrado y se espera incorporar a dos jugadoras más que puedan dar calidad a equipo, sobre todo una portera que sería un buen complemento para Tania.

Este año la liga va a ser muy competitiva por la cantidad de equipos inscritos, son 15, y algunos de ellos de mucha calidad como puede ser el Real Ávila C.F. SAD. o el filial de Valladolid F.S.F., equipo que milita en la División de Honor.

El Ángel Óptico-Varilux lleva entrenando desde el pasado 24 de Agosto y tiene programados dos partidos más de preparación: uno con La Universidad de Valladolid el día 11 de Septiembre y el ultimo con los cadetes del C.D. Benavente, con objeto de fomentar y dar a conocer a las chicas de Benavente la oportunidad de poner seguir practicando futbol Sala.

El equipo dirigido por Práxedes Frontala continuará, de esta forma, su preparación de cara al inicio de una liga en la que parte con las máximas aspiraciones posibles. Las jugadoras zamoranas buscarán el ascenso a División de Plata de fútbol sala femenino, en un año en el que la competencia será realmente dura.