La derrota ante el Ceuta en la primera jornada de competición ya ha tenido su primera ramificación y es la baja del jugador gaditano Álex. El sábado, el conjunto de Juanito evidenció una clara falta de rotación, ya consabida por otra parte, y eso ha hecho reaccionar al club que preside Justy Fernández.

A día de hoy, con Carlos Alberto fuera de España, Álex lesionado y Javi Serrano muy tocado, las rotaciones son escasas y el nivel del equipo está muy mermado.

Por eso, a primera hora de ayer, el club, en consenso con el entrenador de la primera plantilla, mantuvo una conversación con el representante del gaditano Álex para llegar a un acuerdo de rescisión. El jugador se marchará a otro equipo, previsiblemente a Ceuta.

Hay que recordar que Álex fue una apuesta del Arcebansa Zamora que vino recomendada por los servicios técnicos del MRA Navarra, que tiene una opción preferente para hacerse con los servicios del jugador de cara a la temporada próxima. De hecho, es posible que el jugador firme en las próximas semanas un precontrato con la entidad navarra.

Por lo tanto, se va un jugador que ni la afición zamorana ni el cuerpo técnico ha visto en este mes y medio por culpa de las lesiones. En principio, Álex podría empezar a trabajar con el grupo esta semana que entra, pero la parcela técnica ha decidido no esperar.

Ante esto, y con la competición ya empezada, el club se ha tenido que mover rápido para llevar a cabo el recambio. Después de barajar varias opciones, el cuerpo técnico se ha decantado por un ala cierre procedente del Marfil Santa Coloma, Saúl. También se trata de un jugador joven, del mismo perfil deportivo y económico que Álex, ya que el club sigue mirando con lupa los números de esta temporada.

La campaña pasada Saúl jugó por vez primera en la categoría sénior (tiene ahora 20 años), en el equipo de División de Honor que dirigía Juanito. Se trata, por tanto, de un jugador ya conocido por el técnico.

El punto positivo de la operación es que Saúl llega de hacer la pretemporada normalmente con el Marfil, por lo que llega en buenas condiciones físicas. De hecho, el pasado sábado disputó el partido amistoso que jugó el cuadro catalán frente al Hospitalet. El ala cierre gozó de bastantes minutos y fue autor de una de las siete dianas que hizo el conjunto de Andreu Plaza.

De esta forma, y si todo va según lo previsto, el ya jugador del Arcebansa Zamora estaría disponible para disputar la segunda jornada de competición, en la que los zamoranos tendrán que visitar la cancha del Tobarra albaceteño. Precisamente, el equipo en el que actualmente milita el ex zamorano Eloy fue uno de los que dio la sorpresa este fin de semana venciendo por 2-4 en una cancha en la que siempre es complicado jugar, como es la de Ibiza.

Al margen del triunfo del Tobarra, la primera jornada dejó resultados más o menos previsibles. Tal y como avanzaban los diferentes medios especializados en este deporte, Gáldar, Ribera de Navarra, Puertollano, Andorra, Burela y Lanzarote son equipos que estarán muy arriba. Todos ellos vencieron en sus partidos, salvo Andorra y Puertollano que se enfrentaban entre ellos y firmaron las tablas.

De los candidatos al ascenso, Valencia fue el gran perjudicado, pero tenía enfrente a un Gáldar que ha configurado un grupo muy compacto.

Esta derrota, junto la victoria de Ceuta en Zamora, fueron los dos resultados que más han sorprendido en la primera jornada liguera.

En cuanto al resto de guarismos, el Barcelona B le endosó un claro 4-0 al Cáceres, que parece que será uno de los equipos que lucharán irremediablemente por no descender.

Albacete 2010, que partía con muchas dudas, ganó a Brihuega y también se postula para estar en la zona media alta de la clasificación al final de temporada.