El Zamora CF intentará conseguir hoy sus tres primeros puntos de la temporada en el partido que le enfrentará al CD Guijuelo a las 19.00 horas en el que es el estreno en su campo del equipo que dirige Iñigo Liceranzu. El objetivo no puede ser otro que la victoria tras la derrota encajada el pasado sábado en Lemona (2-1) que ha colocado a los rojiblancos en la parte baja de la tabla de donde pretenden escapar lo antes posible para evitar la presión que ello supone. Y esos tres puntos se conseguirán en la medida en la que el Zamora CF sea capaz de mejorar su conjunción defensiva, algo en lo que ha trabajado el entrenador hasta ayer mismo.

El equipo realizó la última sesión de entrenamiento de la semana en el Estadio, una sesión que se centró en el trabajo tanto en en ataque como en la defensa de las jugadas a balón parado.

Como estaba previsto, ninguno de los cuatro lesionados pudieron entrenarse ayer y tampoco entraron en la convocatoria de 17 jugadores -todos los que están disponibles- que hizo pública Liceranzu. Los ausentes son Germán Beltrán, Kike Alvarez, Saúl y Noel Suárez.

El entrenador tendrá que elegir hoy para diseñar el equipo inicial entre los siguientes jugadores: los porteros Sergio Sánchez y Rubén Luceño; Héctor Peña, Manu Arias, Ibai Rejas, Catu, Josu Etxaniz y Pablo Suárez, como defensas; los centrocampistas Agustín, Juan Carlos, Adrián Martín, David Ferreiro, Jeffrey y Mario Núñez; y los delanteros Hugo Aguado, Iker Torre y Akinsola.

Varias son las dudas respecto al equipo que puede presentar hoy Liceranzu. La primera está en el centro de la defensa donde podría entrar Catú aunque tampoco se puede descartar que continúen Peña y Etxániz, que jugaron en Lemona; ante la ausencia de Kike Alvarez, Liceranzu optará por jugar con dos puntas: Akinsola e Iker Torre, mientras en el doble pivote estarán Agustín y Juan Carlos Gallardo.

Bien distinto es el panorama en el Guijuelo que tan sólo ha ganado en una de las cinco visitas que ha realizado en Segunda B al Ruta de la Plata. Antonio Cazalilla, el técnico chacinero, podrá disponer de casi toda su plantilla a excepción del centrocampista Pedrito que no se ha recuperado de la lesión que le impidió jugar contra la Cultural Leonesa el pasado domingo. Pero sí estará disponible para actuar como medio centro el brasileño Michael Tiago que ya ha recibido el transfer e incluso está disponible el salmantino Piojo. El Guijuelo no ofreció una gran imagen en su primer partido contra la Cultural Leonesa (0-0) pero tuvo sus opciones de triunfo ya que incluso llegó a desperdiciar un penalti. Antonio Cazalilla ha conseguido una plantilla muy competitiva, tal vez la más completa del Guijuelo desde que milita en Segunda División B en la que destacan Txoperena, Tejedor (Leonesa) y el salmantino Jonathan Martín en la defensa; Iturralde y el veterano Chema en el centro del campo; y Vinuesa, Koeman y Garban forman una buena tripleta de delanteros.

El derbi de esta tarde siempre encuentra alicientes entres los jugadores que han militado en uno y otro equipo como es el caso, por ejemplo, de Agustín, hoy en las filas zamoranas, o Koeman, ahora en el Guijuelo a donde llegó tras militar el pasado año en el Izarra.

El partido tendrá otro aliciente que no es otro que el debut en Segunda B del colegiado gallego David Pérez Pallas tras su reciente ascenso. Pérez Pallas (22 años) fue el gallego más joven en lograr el ascenso a categoría Nacional hace tres años, los que pitó en Tercera División.

En la jornada de ayer se produjo la primera gran sorpresa de los equipos que aspiran al ascenso como es el caso del Real Unión que no pudo pasar del empate a dos goles frente al Athletic B. Por su parte, Miguel Angel Alvarez Tomé ha llevado al liderato al Alavés tras ganar al Osasuna B (1-2). Finalmente, el recién ascendido La Muela sumó su segundo empate tras igualar a cero en su visita a la Real Sociedad B.