05 de septiembre de 2010
05.09.2010
Balonmano: IX Memorial Manuel Camba
Inzamac Z. 33 - Castilla y León 19 

Inzamac Zamora luchará hoy por ganar su trofeo

El conjunto de Eduardo García Valiente se deshizo de la selección juvenil de Castilla y León (33-19)

05.09.2010 | 02:00
Arcel y Fer detienen uno de los ataques de la selección de Castilla y León durante la primera mitad.

Inzamac Zamora: Jugaron y anotaron: Bolly, Oscar Alvarez (3), Fer (6), Peli (4), Octavio (2), Arcel (3), Oscar, Litus (7), Pepe, Iñaki (3), Sandín, Guille (2), Carletes (3).


Castilla y León: Rodríguez (2), Tarancón (2), Viñuela, Seivane, Camino (2), Molina (7), Martínez, De la Hera (1), Monje (3), García (2), Rogel, Pérez, Vileda y Casquete.


Árbitros: Dirigieron la contienda los colegiados López Valverde y Barroso de la Iglesia (Castilla y León). Excluyeron con dos minutos a los locales Fer, Arcel (2), Litus e Iñaki (2); y a los visitantes Camino y De la Hera.


Parciales cada cinco minutos: 5-2; 9-3; 10-5; 12-7; 18-9 (descanso); 21-10; 24-11; 25-14; 28-14; 31-15; 33-19 (final).


Incidencias: Partido correspondiente a la primera semifinal del IX Memorial Manuel Camba disputado en el pabellón zamorano de mismo nombre ante cerca de 100 espectadores.


Van ya unos cuantos años sin que la escuadra del Balonmano Zamora pueda alzar al cielo el trofeo de campeón en el Memorial Manuel Camba, y esa mala racha se puede romper hoy a las 19.00 horas si Inzamac Zamora gana la final de la novena edición de su torneo.


La plantilla de Viriato quiere imponerse en su torneo. A pesar del cansancio acumulado en las duras sesiones de pretemporada, los pupilos de García Valiente están dispuesto a no escatimar esfuerzos para vencer en la primera gran cita de la nueva temporada.


A poco menos de quince días para el inicio de la liga, se puede observar que Inzamac Zamora transmite sobre la pista «hambre» y agotamiento físico a partes iguales. La plantilla es corta, más con las bajas de Jortos, Jose y Pepe, y por ello falta frescura. Pero el plantel anfitrión no está dispuesto a poner el cansancio como excusa.


Por suerte, las pequeñas «sombras» de la preparación se disipan con algunas cualidades que brillan en una plantilla sólida y bien conjuntada. La veteranía y la calidad, por ejemplo.


Por eso, y pese a que Daniel Gordo -antiguo técnico del conjunto zamorano- dirige ahora a un grupo de muchachos que tienen un altísimo nivel (como atestiguan sus logros en diversos campeonatos), Inzamac Zamora no tuvo demasiados problemas en superar la semifinal ante la Selección de Castilla y León juvenil.


Arrancó el choque con cierto equilibro entre ambos equipos, un ligero intercambio de golpes en el que los anfitriones llevaban la ventaja (3-2, m. 4). Parecía como si los zamoranos estuvieran a la espectativa, dejando hacer al rival.


Tuvo que llegar el primer inconveniente del partido para que Inzamac Zamora despertara. Una exclusión señalada sobre Iñaki alentó a los suyos, que en los siguientes minutos dinamitaron el duelo (9-3, m. 10).


El cuadro de Viriato se había desperezado. Impuso sus tablas en defensa y su calidad técnica en ataque para dominar la contienda de forma más o menos cómoda (12-, m. 20). Control que no aplacó el ímpetu de la escuadra juvenil, que pese a llegar al descanso con una desventaja de nueve goles (18-9) no se resignaba a bajar los brazos.


Se iniciaba el segundo tiempo como una prolongación de los últimos minutos del primer periodo. Peli, Arcel y Guille aumentaban la renta en los primeros cinco minutos y Litus parecía sentenciar el choque desde más allá de los nueve metros con su enorme potencia (24-11, m. 40). Sin embargo, la selección de Castilla y León puso la directa en los siguientes minutos, obligando a Bolly y Oscar a realizar varias paradas de mérito para no perder gran parte de la renta lograda hasta el momento (25-14, m. 45).


Ambos guardametas demostraron ser un seguro bajo palos y espolearon al resto de compañeros, que en los siguientes minutos acabaron con las esperanzas de su rival. Carletes, Fer, Iñaki y Litus elevaron la distancia en el tanteo (30-15, m. 22) hasta hacerla insalvable pese a quedar minutos de juego.


Últimos instantes en los que el arranque de orgullo de la plantilla de Gordo dejó finalmente el marcador en un 33-19 que permite a Inzamac Zamora luchar por su trofeo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Giro de Italia

Giro de Italia 2017

Giro de Italia 2018

Vive en directo las etapas del Giro de Italia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda italiana.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine