05 de septiembre de 2010
05.09.2010
Amistoso en Buenos Aires

Cambiasso: "No puedes morir sin jugar como España"

Reconoce que a cualquier futbolista "le gusta jugar" como lo hacen la selección y el Barcelona

06.09.2010 | 12:12

El centrocampista argentino Esteban Cambiasso, que vuelve a una convocatoria albiceleste tras su ausencia en el pasado Mundial de Sudáfrica, ha analizado el amistoso que enfrentará a su selección ante España el próximo martes y ha asegurado que "uno no se puede morir sin intentar jugar como España".

"Nadie puede confirmar o no esta teoría sin probarlo. La idea de Batista es que el equipo tenga esa identidad, que juegue mucho con la pelota y la haga circular, que salga jugando. Y hay que intentarlo, tenemos material como para lograrlo. Uno no se puede morir sin intentar jugar como España" ha afirmado Cambiasso en declaraciones al diario argentino 'La Nación' recogidas por Europa Press.

El jugador del Inter de Milán no ha dudado en señalar al equipo de Vicente del Bosque y al Barcelona como "los equipos por los cuales la mayoría de los hinchas neutrales pagarían una entrada gustosos para verlos jugar". Por ello, el centrocampista ha sostenido que "tratar de jugar como España o como el Barcelona le gusta a cualquier jugador".

Y es que el conjunto azulgrana "desde el punto de vista estético y desde las ideologías, está arriba de cualquier otro equipo en el mundo" para el futbolista que, no obstante, sale en defensa de su equipo, y habla de "desconocimiento" cuando se les acusa de ser defensivos. "Si sólo supiéramos defender no hubiéramos ganado cinco títulos", sentencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Giro de Italia

Giro de Italia 2017

Giro de Italia 2018

Vive en directo las etapas del Giro de Italia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda italiana.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine