Tras los triunfos de los palistas zamoranos de las categorías superiores en los campeonatos de España de Maratón, celebrado en Zamora, y de Pista, en Pontevedra, llega el turno del Nacional en pista de los más pequeños , en esta ocasión en Casteldefels con un total de 76 clubes, 8 de Castilla y León y 3 de ellos de Zamora

Este campeonato, por primera vez, reúne en un mismo acto las categorías infantil y cadete.

El Club ADZ Iberdrola Caja España acude con seis palistas a esta prueba. En Cadete Canoa los flamantes campeones de España de Maratón, Santiago Alfonso y Alejandro Proy defenderán los colores de su club tanto en C1 como en C2. En la categoría Infantil B Ana Ramos y Silvia Peños tratarán de revalidar el éxito conseguido en Badajoz a finales de julio donde, sobre una distancia de 3.000 metros se proclamaron subcampeona y tercera en K1 y campeonas en K2 en la Copa de España de Jóvenes Promesas Infantil. En Cadete B, Elisa Martín defenderá el K1 y ella misma junto a María Martín participarán en el K2 .

Todas las pruebas se disputan sobre la distancia de 1.000 metros.

El Canoa Kayak Zamora ha inscrito a Oscar Benito (Infantil A), Daniel Camarzana (Infantil B), Oscar Benito-Alberto Gómez y Daniel Camarzana-Alberto Mateos (Infantil K2).