Una vez más, tanto Benavente como Tapioles son fieles a la cita con sus tradicionales festivales de pelota. En el primer caso, será la segunda ocasión en lo que va de año en que la ciudad de Benavente organice un festival de estas características. En todo caso, tanto en una como en otra localidad, los programas confeccionados al efecto reúnen a contrastados jugadores que a buen seguro han de dar satisfacción a los aficionados de ambas zonas.

De esta manera, y desgranando un poco cada festival, en Benavente estará cubierto el frontón municipal desde las 17.00 horas, momento en que dará comienzo la jornada con partidos entre jugadores de la comarca. Para cerrar el programa, se disputará el plato fuerte de la tarde con el duelo entre Javi-Gallego de Zamora y Echevarría-Valera de Vizcaya.

Por su parte, en Tapioles será a partir de las 18.00 horas cuando comience el espectáculo. En esta ocasión el duelo será tres a tres y se verán las caras los hermanos Rodríguez junto con Tejero ante la tripleta formada por: Baez, Aio y Plaza.

Por otro lado, con el patrocinio de Caja España, Agrijar y Bodegas Valbusenda se convoca la trigésimo séptima edición del Torneo Regional de Mano, una competición organizada por la Delegación Provincial de Pelota en Zamora.

El campeonato, como suele ser habitual, se desarrollará en las modalidades de mano parejas de primera, segunda y tercera categoría; además de mano individual de primera y segunda categoría. El plazo de inscripción esta fijado hasta el 20 de septiembre.