Arranca esta tarde (18.00 horas, Ángel Nieto) una nueva temporada para la familia tricolor y lo hace con la ilusión de cada temporada. Cierto es que los objetivos no son tan ambiciosos como las dos últimas campañas, pero en principio sí más cabales. El nuevo Arcebansa Zamora parte como uno de los equipos de la zona media - alta de la tabla. Los medios especializados en este deporte no meten a los zamoranos en las quinielas de los cinco primeros, lo que evitará una presión innecesaria esta temporada para los jugadores de Juanito. Pese a eso, el técnico catalán y sus pupilos son ambiciosos y lucharán por entrar en la fase de ascenso.

De todas formas, esa fase final está muy lejos, y este año más si cabe, ya que serán 36 jornadas las que se disputen en la División de Plata más igualada de los últimos años. Si hace dos temporadas había un corte entre los tres primeros y el resto, este año la igualdad será la nota predominante. Todos los equipos han conseguido, en este verano de «apreturas de cinturón», algún jugador contrastado, por lo que será raro ver a un conjunto sin alguna referencia clara.

El ejemplo más claro será el rival que visite esta tarde el Ángel Nieto. El Unión África Ceutí destaca por su fuerza en el bloque, pero la benevolencia del mercado este verano les ha permitido firmar a dos jugadores que ya ha tenido que sufrir el Arcebansa Zamora en temporadas anteriores: Serginho (ex Andorra) y Jacobo (ex Burela). Se trata de dos futbolistas con una gran calidad y que refuerzan la ofensiva del conjunto ceutí.

En cuanto al Arcebansa Zamora, varios atractivos esta tarde para los aficionados. Además de luchar por conseguir los tres puntos, los aficionados deben estar pendientes de varias cosas: el rendimiento de los nuevos fichajes, la nueva indumentaria que el Fútbol Sala Zamora vestirá esta campaña, y alguna sorpresa que puede estar preparada por parte del club para con sus seguidores. En definitiva, tarde especial la que se vivirá en el estreno de la competición de Plata en donde la consecución de la victoria, para empezar con buen pie, será clave.

Juanito tendrá dos bajas confirmadas para el duelo. El gaditano Alex está en la recta final de su recuperación, y quizás podría haber contado con algunos minutos, pero el técnico ha decidido no forzar su presencia para evitar una nueva recaída. Además, tampoco estará uno de los ídolos de la parroquia local, Carlos Alberto. El pernambucano sigue teniendo problemas en su país para conseguir los documentos pertinentes para trabajar en España.

Con esto, el Arcebansa Zamora retorna a la División de Plata con un equipo que promete trabajo y juego vistoso en el coliseo zamorano.