03 de septiembre de 2010
03.09.2010
Tenía 43 años

Muere Txema González, masajista del Sky

Una infección bacteriana de "posible origen alimenticio" pudo ser la causa de la muerte

03.09.2010 | 22:03

Txema González, masajista del equipo Sky, murió a primeras horas de la tarde de hoy a consecuencia de una infección bacteriana de "posible origen alimenticio", dijeron a Efe los médicos de la Vuelta, los doctores Irigoyen y Grande.

"A falta de más información, la principal hipótesis es que el origen de la infección bacteriana que ha originado la muerte de Txema González sea un germen alimentario", dijeron dichas fuentes.

Grande explicó que "esta mañana el médico del Sky nos ha pedido información para realizar a los corredores y demás miembros del equipo un cultivo de frotis faríngeo para ver si eran portadores de estrectococos".

"El médico de este equipo nos ha explicado que aparte de los ciclistas afectados, como Flecha, que se ha retirado hoy, tenían al masajista en estado grave en la UCI de un hospital de Sevilla, con una sepsis, infección generalizada", comentó Grande.

Habría que saber, comentan los médicos de la Vuelta, "por qué González ha evolucionado pero que los demás y por qué la infección le ha pasado a la sangre".

Coincidiendo con el final de la séptima etapa que se ha disputado entre Murcia y Orihuela se conoció la noticia del fallecimiento de Txema González, el masajista vitoriano de 43 años, que estuvo siempre ligado al ciclismo. Trabajo anteriormente en el Euskaltel y en Saunier Duval.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Giro de Italia

Giro de Italia 2017

Giro de Italia 2018

Vive en directo las etapas del Giro de Italia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda italiana.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine