El Inzamac Zamora se enfrentará este fin de semana a tres duros rivales en la novena edición del Trofeo Manuel Camba de balonmano que se disputará en el pabellón verde de la Ciudad Deportiva. Base Oviedo, Cisne Pontevedra y la selección juvenil de Castilla y León son tres equipos de nivel muy parejo que ofrecen un pronóstico muy abierto para el vencedor del torneo, según reconoció ayer en rueda de prensa José Antonio Quintana. El presidente del club zamorano estuvo acompañado por la concejala de Deportes, Elvira Fernández, quien destacó la gran labor que el CB Zamora realizar con la cantera, agrupando a más de 200 niños y niñas, partiendo desde cero en muy pocos años, y llegando a contar con una decena de jugadores convocados a las diversas selecciones de Castilla y León y nacionales

Quintana expuso su agradecimiento al Ayuntamiento que apoya desde el principio esta actividad y recordó que ésta será la presentación oficial ante su afición del equipo zamorano tras el ensayo ante el Bejarano en la Copa Castilla y León que disputó el miércoles.

El Cisne Prisa pontevedrés militará esta temporada en el mismo grupo de Primera Nacional A que el Inzamac tras finalizar la pasada temporada en mitad de la tabla. También juega en la misma categoría y grupo el Base Oviedo que viene de firma un brillante sexto puesto en una liga muy dura como fue la del pasado año. Por su parte, la selección de Castilla y León que dirige el ex entrenador del Inzamac Daniel Gordo, está integrada básicamente por jugadores de las canteras del Ademar y Balonmano Valladolid y buscará proclamarse campeona de España porque ya lo fue en cadetes. Se trata de un equipo joven pero con un alto ritmo de juego que les pondrá muy difíciles las cosas a los mayores, más cargados seguramente por el trabajo físico de la pretemporada.

La primera jornada del IX Trofeo Manuel Camba se jugará mañana con el Inzamac-Castilla y León Juvenil a las 18.00 horas, y el Cisne-Oviedo a las 20.00. El domingo se jugará a las 17.00 horas el partido por el tercer puesto y a las 19.00 la final.

Juan Antonio Quintana señaló asimismo que el Inzamac no ha dado por cerrada todavía su plantilla y reconoció que «es posible realizar todavía alguna incorporación más, pero si no encontramos lo que queremos, vamos a competir con lo que hay. Tenemos confianza en este bloque que es el mismo que el del año pasado con la incorporación de Óscar Álvarez».