El entrenador del Zamora CF, Iñigo Liceranzu, se encuentra sumido en un mar de dudas para decidir la alineación que presentará el domingo contra el CD Guijuelo en el debut de su equipo en casa. Las lesiones que asolan a la plantilla rojiblanca obligarán al técnico vasco incluso a improvisar en algún puesto aunque, en los dos próximos entrenamientos todavía podría recuperar alguno de los "tocados".

Liceranzu ha descartado al delantero Germán Beltrán que continúa en reposo para curar definitivamente sus problemas musculares y también al madrileño Kike Vázquez que mejora sensiblemente de su dolencia en un tobillo pero lo más probable es que no llegará a tiempo para el domingo.

Afortunadamente, las pruebas realizadas ayer por Pablo Suárez han sido positivas y el zurdo gallego podría estar disponible para jugar contra el Guijuelo dependiendo de cómo evolucionen sus molestias musculares entre hoy y mañana.

Pero si los problemas eran variados para el entrenador del Zamora CF, ayer se incrementaban cuando el holandés Jeffrey sufría una contractura en un muslo que no parece ser grave pero que habrá que observar durante el fin de semana. Precisamente, la incógnita de Jeffrey es la que más destacó ayer en el partidillo de los jueves en el que comenzó jugando como enganche, por detrás del nigeriano Akinsola, un puesto en el que no parece encontrarse muy a gusto. Liceranzu le colocó en la segunda parte como lateral derecho hasta que se lesionó y todo parece apuntar a que ésta será la demarcación que ocupe si finalmente se recupera de aquí al domingo.

Pero el gran problema actual para Liceranzu está en la defensa, donde la lesión de Pablo Suárez le obligó ayer a desplazar a Héctor Peña al lateral izquierdo, colocando a Catu y a Etxaniz como centrales y a Ibai Rejas en el otro lateral. Mucho le costó a esta defensa contener a los supuestos suplentes durante la primera parte del partidillo y Jorge Hernández campó a sus anchas entre líneas hasta marcar los dos goles con que finalizaría el encuentro.

Algo mejoró la cobertura zamorana en la segunda parte, pero la sensación por el momento sigue siendo mala y este será el principal frente en el que tendrá que centrarse el trabajo del equipo durante los entrenamientos.

Esta sería la defensa que jugaría si Pablo Suárez no se recupera, y en caso contrario Liceranzu tendrá que elegir dos de los tres centrales de que dispone.

Con respecto al puesto de segunda punta, tal y como estaban las cosas ayer, lo más probable es que Liceranzu repita con Akinsola, por detrás de Iker Torre, como ya ocurrió en Lemona.