El Ferretería La Fuente-Pastelería Tomás Campo cuajó una gran actuación en la prueba de Urretxu, y es que el equipo ciclista junior de Zamora finalizó en una meritoria segunda posición en la clasificación por equipos. Además, a su vez, el ciclista de este equipo, Miguel Ángel Benito fue segundo en la prueba. Ioriz Urdandarín fue el único capaz de superar al zamorano en esta prestigiosa prueba del calendario guipuzcuano.

Por su parte, el equipo cadete del Harinas Sánchez Maldonado se desplazó también a Ayuelas (Burgos), para disputar el trofeo del ayuntamiento de esta localidad castellana.

Al igual que el «Ferretería» en el País Vasco, el «Harinas» finalizó segundo por equipos en esta prueba. En esta ocasión, el equipo que privó a los zamoranos de hacerse con el triunfo fue el Piélagos, de Cantabria. En cuanto a la clasificación individual, Sergio Prado obtuvo un buen 4º puesto. La victoria fue para David Casillas, del Parla. El «Harinas» también participó en el campeonato regional de pista, que se disputó el pasado fin de semana en el velódromo de Valladolid. El mejor clasificado del equipo zamorano fue Juan Gómez, que finalizó 4º en los 500 m. CR.

En otro orden de cosas, mañana se celebra en Zamora el I Trofeo Harinas Sánchez Maldonado de ciclismo para principiantes, alevines e infantiles. Esta prueba servirá a su vez para determinar los vencedores de cada una de las categorías en la Copa Ciclismo Base Castilla y León 2010.

Llegarán a Zamora hasta 180 participantes procedentes de toda Castilla y León para participar en una prueba que se celebrará en torno al Polígono de la Hiniesta. La salida y la meta estarán a la altura de la panadería Don Carlos. El inicio de esta importante prueba dentro del calendario ciclista de Castilla y León, tendrá lugar a las cinco de la tarde aproximadamente.