El suizo Roger Federer alcanzó la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos tras superar con comodidad al alemán Andreas Beck por 6-3, 6-4 y 6-3, en 1 hora y 41 minutos de juego.

El jugador suizo comenzó como una exhalación el partido y en un abrir y cerrar de ojos se puso con un 5-0 a su favor. Reaccionó Beck y enlazó tres juegos consecutivos, aunque Federer no le concedió más alegrías.

Al número dos mundial le bastó con exhibir un nivel correcto para apuntarse el segundo set ante un Beck que trataba de forzar, pero que cometía demasiados errores no forzados al intentar ajustar sus golpes para no facilitar los puntos a Federer. El tercer set fue un calco del segundo y el suizo finiquitó el choque con determinación.

En la tercera ronda, Roger Federer se enfrentará al vencedor del partido entre los franceses Paul-Henri Mathieu y Guillaume Rufin.

Por su parte, el quinto cabeza de serie, Robin Soderling, tras el susto de la primera jornada, superó con mucha facilidad al jugador local Taylor Dent. En la siguiente ronda se enfrentará al holandés Thomas de Bakker.

Las sorpresas de la jornada las protagonizaron el tenista ruso Nikolai Davydenko, sexto favorito, y el croata Cilic, undécimo cabeza de serie, que perdieron ante Richard Gasquet y el japonés Kei Nishikori respectivamente.

Davydenko, que empezó muy bien el año tras ganar en la final de Doha a Rafa Nadal y alcanzar los cuartos de final en Australia, se lesionó la muñeca en Indian Wells y no disputó Roland Garros. En Wimbledon también fue eliminado en segunda ronda y desde entonces, su mejor resultado fueron los cuartos de final de Umag y recientemente en el Masters de Cincinnati, donde cayó ante Federer.

Cilic, cuarto finalista el pasado año en Nueva York, no pudo en un largo encuentro a cinco sets ante Nishikori, quien será el rival del español Albert Montañés en tercera ronda.

Sólido Ferrero

El otro español que compitió en esta jornada fue el ex número uno mundial Juan Carlos Ferrero, quien dio buena cuenta del brasileño Ricardo Mello, exhibiendo un juego muy sólido.

El norteamericano Mardy Fish, finalista en el pasado Masters de Cincinnati, tuvo un encuentro plácido ante el uruguayo Pablo Cuevas, mientras que el reaparecido James Blake, tras un mal comienzo ante el canadiense Peter Polansky, se rehizo y también alcanzó la tercera ronda.

En el cuadro femenino, Carolina Wozniacki se postula como una de las claras favoritas a ganar el torneo tras barrer de la pista a la jugadora de Tapei Kai-Chen Chang por un doble 6-0 y haber cedido tan solo dos juegos en sus primeros dos encuentros del torneo.

La serbia Jelena Jankovic, cuarta favorita, volvió a agotar los tres sets para ganar su partido ante la croata Mirjana Lucic; mientras que Maria Sharapova venció con mucha contundencia a la checa Iveta Benesova por 6-1 y 6-2 y se enfrentará a la norteamericana Beatrice Capra, una de las revelaciones del torneo.