FICHA TÉCNICA

Inzamac Zamora: Jugaron y anotaron: Bolly, Oscar Álvarez (7), Fer, Peli (8), Octavio (2), Arcel (3), Oscar, Litus (4), Jose (4), Iñaki (1), Sandín (2), Guille (6) y Carletes (2).

CP Bejarano: Jugaron y anotaron: Peral (1), Sánchez, Martín, Garnacho (8), Pindado (2), Medra, Del Río, Rodríguez (6), Núñez (1) y Castellano (8).

Árbitros: Dirigieron la contienda las colegiadas Takeuchi Torres y Reojo Zamora. Amonestaron con dos minutos a los locales Fer (2) y Arcel; y a los visitantes Peral, Pindado y Castellano.

Parciales cada cinco minutos: 5-1; 9-3; 14-4; 17-7; 20-8; 21-11 (descanso); 25-13; 28-15; 32-15; 34-20; 37-23; 39-26 (final).

Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de los cuartos de final de la Copa Federación de Castilla y León disputado en el Pabellón Manuel Camba ante la presencia de 50 espectadores.

Estaba visto para sentencia prácticamente antes de empezar, y la sorpresa no fue uno de los pocos aficionados que acudió ayer al «Manuel Camba» en el estreno en casa del Inzamac Zamora esta temporada. Como era lógico, tras arrollar a Bejarano en su feudo en el partido de ida, el conjunto de Eduardo García Valiente ganó sin problemas el partido de vuelta y certificó su pase a semifinales de la Copa Federación de Castilla y León.

Los milagros pasan pocas veces, requieren una conjunción de factores tan improbable como los que se debían dar en la noche de ayer para que el C.P. Bejarano remontara 29 tantos en contra en una cancha que el año pasado fue todo un fortín.

Aún así, y pese a que Inzamac Zamora dominó la contienda en el tanteo de principio a fin, los salmantinos hicieron un noble partido y mejoraron la imagen ofrecida en el anterior choque entre ambos.

La contienda arrancó con los locales desatados en anotación y muy seguros en defensa. Fueron unos primeros mintuos que sirvieron para comprobar, en su primera aparición oficial en el «Manuel Camba», que todas las referencias dadas de Oscar Álvarez son ciertas. Tres minutos, tres lanzamientos, tres goles. Y el partido parecía, una vez más, un firme paseo militar bajo el compás anfitrión (4-1, m. 5).

El ritmo no decayó en las filas zamoranas pese a apabullar al rival a las primeras de cambio. Peli y Guille aportaban su granito de arena en ataque para que, con un Bolly acertadísimo bajo palos, la diferencia en el electrónico aumentara aún más (9-3, m. 10).

El encuentro se había roto a las primeras de cambio y por la pista se dejaron ver nuevas ídeas, pruebas y el afán de intentar aplicarse físicamente al máximo, lo que incrementó nuevamente la producción (14-4, m.15).

Sin embargo, esta endiablada velocidad de crucero fue mermando las fuerzas en el conjunto zamorano, en el que se empezaron a observar los primeros fallos y pérdidas de balón. Descuidos que dieron un respiro a C.P Bejarano (17-7, m. 20) y que sirvieron al cuadro salmantino para alcanzar el final del primer periodo sin demasiada desventaja (21-11).

El guión de la segunda parte no cambió un ápice de lo observado en el primer tiempo. Inzamac Zamora volvió a la pista mostrando su incontestable superioridad y reunió las fuerzas suficientes para realizar durante momentos balonmano de alto nivel sin mucho esfuerzo (32-15, m. 45).

Pero el transcurrir de los minutos y la exigencia de la pretemporada, encaminada a poder afrontar con garantías el complicado grupo gallego, pesó en las piernas y brazos de los jugadores zamorano (34-20, m. 50).

Un cansancio que dio alas a la juventud del C.P. Bejarano, que en los instantes finales quiso y no pudo ante un Inzamac Zamora que aún está lejos del nivel de los salmantinos (39-26). Un equipo, que a partir de ahora solo piensa en una cosa: ganar su trofeo este fin de semana.