Carlos Toyos

Con ganas de revancha, con la intención de sumar tres puntos que hagan olvidar definitivamente el agrio debut en «Arlonagusía». Así afronta la vuelta al trabajo el Zamora Club de Fútbol tras la jornada de descanso de la que disfrutó ayer el primer equipo.

Un regreso a los entrenamientos en el que la escuadra de Íñigo Liceranzu, plantea su debut en casa con la sensación de no haber obtenido justo botín a su primer partido liguero frente al Lemona.

«La plantilla está dolida. Los jugadores son conscientes de lo acontecido en "Arlonagusía". Están dolidos porque saben que pudieron obtener mejor resultado y que tienen calidad suficiente para ello» señaló ayer a este medio el técnico rojiblanco.

Un sentir que, curiosamente, el entrenador del Zamora Club de Fútbol considera positivo. «Es lógico, y es bueno que la plantilla se sienta dolida, significa que saben de que son capaces y que hay ganas de mejorar», argumentó Iñigo Liceranzu.

Un paso adelante que la primera escuadra del club rojiblanco tendrá la oportunidad de ejecutar en su feudo, el «Ruta de la Plata». Un estadio en el que este domingo debutarán en competición oficial muchos de los componentes del conjunto zamorano, que están deseando vivir este acontecimiento.

«A todos nos hubiera gustado arrancar la liga en casa, en nuestro campo y ante nuestro público. No pudo ser pero ahora tenemos la oportunidad de sumar los primeros puntos y dar una alegría a la afición» indicaba Liceranzu antes de comenzar a preparar este encuentro con sus jugadores.

Un partido en el que la formación rival será, ni más ni menos, que el «vecino» Guijuelo. Un conjunto que, sobre el papel y según exponen los entendidos de la categoría, está llamado a hacer grandes cosas en este Gruipo II. Por lo menos, a no pasar los apuros de la campaña anterior.

El bloque «chacinero» no ha mostrado sus mejores virtudes en pretemporada, completando encuentros con resultados bastante discretos, y su inicio liguero se saldó con un empate sin goles ante la Cultural y Deportiva Leonesa. Sin embargo, Iñigo Liceranzu no se fía de la trayectoria llevada hasta ahora por el Guijuelo, al que considera un «equipo peligroso» y que del año pasado a este «se ha reforzado mucho y bien».

Para disputar el debut en el «Ruta de la Plata» la principal duda que maneja Iñigo Liceranzu en sus filas es la del delantero Germán Beltrán, que ya se perdió el primer choque frente a Lemona y que es seria duda para la segunda jornada de liga.

«Germán aún tiene ciertas molestias y no sabemos si llegará o no al partido. Habrá que esperar al entrenamiento del jueves para ver qué es lo que pasa» aseguró el míster del Zamora Club de Fútbol, que planea conformar un once inicial con algunas variaciones respecto al primer duelo para saldar con victoria el estreno del equipo en casa.