01 de septiembre de 2010
01.09.2010
Debut en el US Open

Nadal: "Me ha faltado chispa"

El número uno del tenis mundial confía en que su juego vaya mejorando a lo largo del torneo

01.09.2010 | 09:20
Rafael Nadal grita tras ganar un punto y romperle el saque a su rival Teymuraz Gabashvilli

Rafa Nadal, tras debutar en el Abierto de Estados Unidos con una trabajada victoria ante el jugador ruso Teymuraz Gabashvili por 7-6(4), 7-6(4) y 6-3, señaló que a todos los tenistas les cuesta encontrar su máximo nivel en las primeras rondas de los torneos, por lo que confía en seguir mejorando su juego.

"Creo que a todos nos cuesta estar al máximo en la primera ronda. Además en los grandes torneos ningún partido es fácil y ya hemos visto cómo Djokovic o Soderling han tenido muchas dificultades en su primer partido", señaló.

El número uno mundial aseguró que, pese a todo, salió satisfecho de la pista con su juego, aunque indicó que le falta mejorar "la chispa" y seguir evolucionando su revés.

"He sacado bien, la derecha me ha funcionado y el revés ha estado mejor de lo que lo venía haciendo. En las cosas básicas he estado bastante bien y en la concentración también, quizás sólo me faltó algo más de calma en los puntos de break", afirmó.

"He intentado jugar más ordenado, a más tiros y con más pausa, y creo que lo he hecho. Sólo me ha faltado un poco más de chispa", insistió.

Sobre su próximo rival, el uzbeco Denis Istomin, señaló que es un jugador de características similares a Gabashvili, "aunque con un poco más de cabeza en su juego".

"Viene de hacerlo muy bien en New Haven y ya me costó mucho ganarle este año en Queen's, aunque fue sobre otra superficie", recordó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas



Giro de Italia

Giro de Italia 2017

Giro de Italia 2018

Vive en directo las etapas del Giro de Italia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda italiana.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine