Mascherano se estrenó ayer como jugador del Barcelona al participar en su primer entrenamiento. Le sirve como mera toma de contacto porque unas horas después se incorporaba a la concentración de Argentina para el partido del próximo martes en Buenos Aires, precisamente frente a España. Además, el Barça se deshizo de Hleb al cerrar su cesión al Birmingham.

Dos derrotas en el inicio liguero han despertado al Schalke, que ha hecho un último esfuerzo con los fichajes. A la llegada de Raúl, añadieron ayer la del delantero holandés Huntelaar, sin sitio en el Milán, y al gaditano Jurado, que llegó a debutar el lunes en la Liga con el Atlético.

Ni México, ni Qatar, ni Dubai, ni siquiera una interesante oferta de última hora del Sporting de Lisboa. Fernando Morientes ha rechazado todas las propuestas que le han llegado, después de desvincularse del Olimpique. Se dedicará a tareas de comentarista en los medios de comunicación.

El centrocampista del Sevilla Romaric estaba dispuesto a jugar esta temporada cedido en el Zaragoza, en un acuerdo sin opción a compra. Pero a última hora, diversas fuentes afirmaron que la negociación por el jugador se fue al traste.

El Racing de Santander cerró ayer la venta de Tchité al Standard de Lieja a la vez que se hacía con las cesiones del central Ponce (Universidad de Chile) y del delantero sueco Rosenberg (Werder Bremen).