R. D.

Daniel Camarzana y Jaime Gómez han sido los grandes triunfadores del Canoa Kayak Zamora en el campeonato de Castilla y León de edad celebrado el pasado fin de semana en Palencia, al que acudieron varios canoístas del club zamorano. Ambos fueron los dos únicos jóvenes del Canoa Kayak que lograron la medalla de oro.

La prueba regional se disputó en la localidad palentina sobre un circuito de 1.500 metros al que los más pequeños (prebenjamines y benjamines) tuvieron que dar una vuelta y los mayores (infantiles y cadetes) se vieron obligados a recorrer este circuito en dos ocasiones.

Daniel Camarzana y Jaime Gómez lograron el triunfo, pero no fueron los únicos participantes zamoranos que consiguieron buenos resultados en la prueba, y es que Alberto Gómez certificó el doblete para el Canoa Kayak en Infantil B al finalizar segundo en la prueba.

Además, por otro lado, aunque no lograron obtener presea alguna en la prueba, el resto de los participantes del club, también realizaron un papel muy digno en Palencia. Óscar Benito finalizó noveno en la prueba de infantil A, Alberto Mateos fue cuarto en infantil B, y, finalmente, el club Canoa Kayak Zamora fue décimo por equipos en una competición en la que participaron veinte clubes.

También, el pasado fin de semana el Canoa Kayak Zamora participó en el XXXVII ascenso y descenso del Carrión, una prueba muy exigente para los palistas, teniendo en cuenta los duros porteos que tuvieron que realizar y la virulencia de las aguas palentinas.

El gran éxito para los zamoranos en esta prueba vino de la mano de Carlos González e Iván Domínguez, que lograron la victoria en la prueba de K-2 en categoría juvenil. Además, Víctor Manuel Riego en senior C-1 y Alberto Macías en sub 23 K-1 también obtuvieron medalla al finalizar segundo y tercero respectivamente en sus pruebas. Al final, el Canoa Kayak Zamora acabó séptimo en la clasificación por equipos.

En paralelo a estas dos competiciones, se celebró en Galicia el campeonato de España de pista. Sin embargo, el club zamorano no pudo participar debido a problemas económicos, y por ello decidió desplazarse a tierras palentinas.