R. D.

El Fútbol Sala Zamora afronta hoy miércoles (21.00 h.) su último partido de pretemporada, antes de comenzar el próximo 4 de septiembre la competición oficial en División de Plata ante el Unión África Ceutí. Este último test de preparación corresponde al ya tradicional Trofeo Ciudad de Zamora que cumple su novena edición. En este caso, el rival del Arcebansa Zamora será el Azkar de Lugo de División de Honor, que ya disputó (y ganó) este trofeo en su tercera edición.

El rival será ciertamente emotivo para el Fútbol Sala Zamora ya que los lucenses fueron el primer rival al que los zamoranos doblegaron en su estreno en la máxima categoría del fútbol sala nacional, tras un magnífico partido en el que el conjunto tricolor endosó un claro 7-1 a los gallegos con Pipe como principal protagonista, ya que el jugador salmantino del Arcebansa Zamora anotó dos goles.

Juanito, técnico del Arcebansa Zamora, ya pudo contar con casi todos sus efectivos en la sesión del lunes y en la doble sesión que ha llevado hoy a cabo. De esta forma, es más que probable que todos los jugadores tengan minutos en este duelo de carácter amistoso que el equipo prepara como si fuera un duelo oficial, ante la cercanía del debut en la competición el próximo sábado ante el Unión África Ceutí, en el encuentro que supondrá la vuelta del equipo presidido por Justy Fernández a la División de Plata del fútbol sala nacional tras su efímero paso por la máxima categoría.

El único jugador que faltará a la cita es el brasileño Carlos Alberto. El pernambucano está en la recta final de la tramitación necesaria para poder conseguir el visado para trabajar en nuestro país y la intención es que llegue el jueves para que pueda estar disponible para ser alineado en el primer partido de liga, y así, Juanito pueda disponer, definitivamente, de todos sus jugadores para poder poner a aquellos que crea convenientes en el primer partido oficial de la temporada.

Los zamoranos esperan ponerle las cosas difíciles a un Azkar Lugo siempre peligroso, que se ha reforzado con futbolistas como Mendiola y Genaro y ha mantenido la base del equipo para intentar continuar un año más en División de Honor. Como en la pasada campaña, el principal referente de los de Bruno García será el brasileño Renatinho, que es, sin lugar a dudas, la gran estrella de este conjunto gallego.

Si los lucenses lograsen, finalmente, llevarse la victoria esta noche en el Ángel Nieto, conseguirían, de esta manera, su segundo trofeo Ciudad de Zamora, ya que desde el año de su inauguración que se produjo en el año 2003, el título no cae del lado de los locales. Boadilla (2004), Lugo (2005), Talavera (2006), Caja Segovia (2007), Móstoles (2008), Pinto (2009) y Cartagena (2010), ya tienen un «Ciudad de Zamora» en sus vitrinas.

Por último, hay que recordar que los abonados del Arcebansa Zamora podrán entrar de manera gratuita al partido, mientras que los no socios deberán pagar tres euros de entrada única para poder presenciar este Trofeo Ciudad de Zamora.