El entrenador del Real Madrid, Jose Mourinho, se ha mostrado agradecido al club por el gran esfuerzo económico que ha realizado, pero ha asegurado que el equipo necesitará "un poco de suerte" para que sus delanteros "no se lesionen" porque no tiene demasiados recambios.

"Si no tenemos algo de fortuna podemos tener muchos problemas durante la temporada y que a nuestros delanteros no les ocurra lo que está pasando ahora con los defensas. Garay, Albiol y Pepe no pueden jugar, pero ahora tenemos repuestos, lo mismo que si pasa con los centrocampistas, pero si nos pasa con los atacantes tendremos un problema", indicó.

El técnico blanco subrayó que se puede 'tirar' de soluciones como Cristiano Ronaldo para el puesto de delantero, pero que no sería lo mejor. "Cristiano Ronaldo no es un delantero centro. Si juega en esa posición pierde mucha de sus cualidades, pero si le necesito tendré que recurrir a él", destacó. Ante ese cambio de puestos, Mourinho aseguró que tiene todo controlado. "También sé a qué jugadores puedo poner en caso de que necesite un portero. En esa situación sería o Khedira o Ramos los que se pusieran bajo palos", bromeó.

Por su parte, el portugués confesó que su intención es dar oportunidades a la cantera, pero que hay que saber hacerlo. "La cantera merece todo pero muchas veces hay que esperar al momento indicado para que los jugadores debuten. Un canterano no puede parar un fuego sin estar preparado para eso. Puede suponer el inicio, pero también el fin de su carrera. Si trabajan bien su hora llegara", aseveró.

Mourinho también destacó el hecho de que quisiera otro delantero no tiene nada que ver con que no esté contento con los dos que tiene. "Para mí el delantero centro perfecto sería Benzema e Higuaín juntos, ya que los dos tiene cosas que mejorar. Son jugadores fantásticos y es muy difícil encontrar a gente con su potencial en Europa. Estoy muy contento con los dos. Cuando hablaba de otro fichaje no era porque no esté feliz con ellos sino para estar más tranquilo", relató.

A pesar de no haber conseguido su deseo se mostró agradecido con el Real Madrid."La Institución ha hecho un esfuerzo económico para fichar a 6 jugadores de calidad y yo se lo agradezco", expresó a la vez que aseguró que su preocupación actual es tener un jugador menos en la plantilla.

"Tengo 26 jugadores así que tiene que salir uno. La salida de uno u otro no tiene que ver con mi percepción sino con la que el jugador tiene de si va a jugar o no. No entiendo un jugador que quiera quedarse en un club si no va a jugar por mucho que le guste la camiseta, el club o la ciudad. Los futbolistas son inteligentes. Basta con analizar la situación y esperar al primer partido de Liga para que sepa si va a jugar aquí o no", destacó.

Por ello, Mourinho espera que sea uno de ellos el que tome la decisión. "Después de disputar el encuentro ante el Mallorca, tengo la esperanza de que alguno de ellos pida salir de este club para ir a otro en donde pueda jugar. Los futbolistas están hechos para disputar partidos y no para entrenar", aclaró.

El técnico madridista se mostró disconforme con el poco tiempo con el que ha contado para preparar al equipo. "No he tenido mucho tiempo para trabajar con mis jugadores. Han sido pocos los días en los que he podido contar con casi toda la plantilla. De momento estoy contento con la actitud de los jugadores que quieren trabajar y mejorar. Con el tiempo las cosas que queremos irán llegando. Aunque a falta de una semana para comenzar la Liga sé que el conjunto no estará a tope", comentó.

Además, habló sobre si las expectativas que tenía del club se han cumplido. "No conozco al Real Madrid después de perder. De momento sólo conozco al Madrid de la tranquilidad de la pretemporada, sin la presión de la competición de verdad o de ganar títulos. Aún así sé que me voy a sentir cómodo. Es una gran responsabilidad, pero me gusta", asumió.

En cuanto al partido de este martes ante el Peñarol de Montevideo reconoció que es importante porque es la presentación ante su afición. "Llevo a 23 jugadores convocados y espero jugar con 22 porque es el primer partido en casa y todos se merecen esa oportunidad. Aunque está claro que Ramos, Casillas, Xavi Alonso y Cristiano Ronaldo jugarán más de 70 minutos porque por eso no jugaron ante el Hércules", destacó.

El Barcelona, "un producto acabado"

El entrenador blanco también tuvo palabras de elogio para su eterno rival, el FC Barcelona. "El Barcelona es un producto acabado, que juega con los ojos cerrados. Se conocen perfectamente. Llegan de vacaciones, están 3 días entrenando y ya están listos para jugar. EN cambio nosotros tenemos que adaptarnos. Aún así sin estar a tope por nuestra calidad deberíamos dar una buena imagen ante el Mallorca", pronunció.

En esa misma línea se mostró al destacar que el club culé, junto con otros equipos de gran entidad, no necesitan muchos fichajes para tener una gran plantilla. "El Bayer Munich, el Inter, el Barcelona o el Manchester United tienen ya grandes jugadores y no necesitan muchas cosas más", resumió.