El centrocampista del Liverpool, el argentino Javier Mascherano, quedó al margen de la relación de convocados para el partido contra el Manchester City, de la segunda jornada de la Premier League, como forma de presión a su actual club para que acceda a facilitar su marcha al Barcelona.

El club inglés admitió haber recibido una oferta de la entidad azulgrana que consideró "insuficiente". Próxima a los 15 millones de euros más incentivos o la inclusión de algún jugador de la plantilla del equipo español, como el bielorruso Alexander Hleb y el defensa uruguayo Martín Cáceres. El Liverpool pretende casi el doble.

Mascherano, que fue de los más destacados en la primera jornada de la Liga de Inglaterra pero que no jugó el compromiso de la Liga Europa ante el Trabzonspor por lesión, lo que le permite jugar aún competiciones europeas con otro club, ha rechazado disputar hoy, lunes el duelo contra el Manchester City. Y ya ha hecho pública su intención de salir de Anfield.

El preparador del Liverpool, Roy Hodgson, justificó su ausencia de la convocatoria. "No tenía en su mente el partido y no estaba para ser convocado. Aunque espero contar con él en el futuro. Nosotros lo tenemos claro y no le vamos a vender a no ser que recibamos una gran oferta, justa a su valor".