Buenas noticias en la enfermería del Arcebansa Zamora que poco a poco se va vaciando y va a permitir a Juanito contar con casi todos sus jugadores para el duelo amistoso que mañana disputará el conjunto tricolor en la localidad portuguesa de Boticas, ante el equipo luso que milita en la División de Honor del país vecino.

La semana no ha sido precisamente tranquila en las filas del Fútbol Sala Zamora, ya que de lunes a miércoles Juanito tuvo que contar con cuatro jugadores del equipo filial, que militará esta temporada en la Provincial.

Jonatan, Alex, Javi Serrano, Lolo Jarque o Carlos Alberto han estado ausentes en varias sesiones por diferentes motivos y la presencia de los jóvenes jugadores ha sido indispensable para el que adiestrador catalán pudiera hacer un entrenamiento relativamente normal.

Afortunadamente, y si no hay ningún contratiempo, Juanito contará con todos sus jugadores para el enfrentamiento ante el Boticas, salvo con el brasileño Carlos Alberto. Javi Serrano será la única duda, ya que sus molestias en el pubis pueden hacer que el cuerpo técnico prefiera darle descanso para no cargarle en exceso.

Además, para completar el grupo y tratar de no cargar de mucho trabajo a sus jugadores en un partido intrascendente, Juanito convocará para el duelo al juvenil Adrián Castronuño, que sigue ejercitándose con la primera plantilla, y con Roberto, uno de los jugadores del filial, que ha convencido al entrenador. De hecho, Roberto ya formó parte de las categorías inferiores del Fútbol Sala Zamora hace tres años, cuando el club poseía un equipo en Primera Nacional A.

La intención de Juanito ante el Boticas será la misma que en el duelo ante el Gestesa Guadalajara, ver cómo evolucionan sus jugadores y sobre todo ver qué prestaciones pueden dar durante el campeonato de liga. De hecho, lo más positivo ante el conjunto alcarreño fueron las buenas sensaciones que desprendieron Lolo Jarque y Carracedo.

Lo que no quiere el entrenador catalán es cargar en exceso a algunos jugadores, y por eso ya ha dejado claro que el resultado será lo de menos. Pipe, Juanpe o Dani Rodríguez, que jugaron demasiados minutos ante Guadalajara, entrarán en menos rotaciones en favor de los más jóvenes, que tendrán que empezar a coger peso específico en el equipo.

Las continuas dobles sesiones a las que está siendo sometido el primer equipo están haciendo mella en los jugadores, que ven como las piernas empiezan a pesar. Las molestias son una constante en varios futbolistas, pero el cuerpo técnico espera llegar al 4 de septiembre en el mejor estado de forma.

Por último, el susto de la jornada de ayer lo dio Diego Palomo. El portero segoviano tuvo que pasar parte de la madrugada en el Hospital por unos problemas estomacales. Afortunadamente, después de realizársele varias pruebas, el meta pudo regresar a su domicilio de madrugada con la tranquilidad de saber que no tenía nada grave.