Las escuelas de ciclismo de León, Salamanca y Zamora se dieron cita en la mañana del domingo para tomar partida en la decimocuarta edición del Trofeo Ayto. de Fontanillas de Castro, que contó con cerca de cincuenta participantes entre las tres categorías de las que se dispuso para esta carrera.

La prueba se disputo sobre un circuito urbano de un kilómetro al que tuvieron que dar dos vueltas los principiantes, seis los alevines y doce los infantiles. El circuito presentaba cierta dificultad técnica y la dificultad física de los 200 metros de la subida de meta.

Los primeros en participar fueron los principiantes. Los más pequeños solo tuvieron que dar dos vueltas al circuito.

La corredora zamorana Jeniffer Pablos, de la Escuela Harinas Hnos. Sánchez Maldonado atacó de salida, abriendo distancia con respecto al resto. Sin embargo, a escasos metros de la meta, fue alcanzado por Raúl Camino, del FEVE. El ciclista de León gano la carrera a la zamorana, que no pudo aguantar el envite en el «sprint», completando el podio de esta categoría David Pérez del CC León.

En alevines, los ciclistas del Harinas Hnos. Sánchez Maldonado también empezaron su participación atacando. Carlos Pablos se marchaba con Samuel Martínez (FEVE) y con Julia Rodríguez (Caja Duero).

A pesar de que fueron alcanzados por más corredores, los tres ciclistas se volvían a marchar en otro arreón del «Harinas». En la meta se disputan los tres la carrera al «sprint» venciendo el ciclista del FEVE Samuel Martínez, seguido de Carlos Pablos (Harinas Hnos. Sánchez Maldonado), segundo, y Julia (Caja Duero), tercera.

En infantiles comenzaba la carrera con más calma. Las doce vueltas de la carrera hacia que los ciclistas se lo pensaran. Fue en la sexta vuelta cuando atacó el abulense David González que se marcho en solitario para vencer con holgura. Segundo y tercero eran los ciclistas del Caja Duero Daniel Ávila y Borja Alfaraz, que fueron los últimos en completar la lista de protagonistas de la entrega de trofeos posterior.

Principiantes

1. Raúl Camino FEVE

2. Jennifer Pablos Harinas S. M.

3. David Pérez Ferrero Leon

4. David Gómez Leon

5. Alejandro Martínez FEVE

Alevines

1. Samuel Martínez FEVE

2. Carlos Pablos Harinas S.M.

3. Julia Rodríguez Caja A.

4. María Calderón Caja A.

5. Oscar Merayo FEVE

Infantiles

1. David González Caja A.

2. Daniel Ävila Caja A.

3. Borja Alfaraz Caja A.

4. Pablo Benito Leon

5. Juan Gómez Harinas S.M.