El Zamora CF ya conoce su calendario para la temporada 2010/2011. El equipo que dirige Íñigo Liceranzu debutará el próximo 29 de agosto en Arlonagusía ante el Lemona, un duro campo y un duro rival para que los rojiblancos entren en liza.

El club que preside Manuel Tejedor recibirá la semana siguiente al Guijuelo, para continuar después con un nuevo derbi regional, en esta ocasión ante la Cultural Leonesa en el Reino de León. El Zamora disputará a continuación dos partidos consecutivos en casa, ante el Eibar y el Caudal, y cerrará su intenso mes de septiembre en las instalaciones de Tajonar, ante el filial del Atlético Osasuna.

En cuanto a los partidos que la afición rojiblanca marca en rojo en su calendario, el Zamora tendrá su primer duelo de gran rivalidad ante el Palencia el día 7 de noviembre en la Nueva Balastera, mientras que el encuentro de ida ante el histórico Real Oviedo se disputará el día 28 de ese mismo mes en el Ruta de la Plata.

Por otro lado, el destino ha querido que el conjunto rojiblanco cierra la liga en Mendizorroza ante el Deportivo Alavés, equipo al que este año entrena algo más que un viejo conocido de la afición zamorana, el técnico que más partidos ha dirigido al club zamorano en Segunda División B, Miguel Ángel Álvarez Tomé. El desarrollo de la temporada dirá si el enfrentamiento tiene tintes dramáticos o es de mero trámite.

Tras conocer el calendario que le ha tocado en suerte al club que preside, Manuel Tejedor explicaba que «hay que enfrentarse a todos los equipos, así que tampoco es demasiado importante el orden». El máximo mandatario del Zamora CF añadía que «hay que intentar realizar una buena pretemporada y ganar al Lemona en el primer enfrentamiento de liga».

En el aspecto puramente deportivo, el club podría cerrar en las próximas horas la contratación del espigado delantero vasco Íker Torre, que la pasada temporada jugó en el Lemona, precisamente el equipo ante el cual el Zamora deberá iniciar la temporada.

Torre es un delantero centro rematador, que vive del gol y va muy bien por alto, gracias a su elevada estatura (1,98 m.). El futbolista vasco disputó bastantes minutos durante la pasada campaña con el conjunto vizcaíno, aunque en casi todos los encuentros partió desde el banquillo. Su fichaje se podría concretar durante el día de hoy, ya que sólo falta que el jugador rubrique el contrato con su firma.

Por otro lado, uno de los futbolistas que ha estado muy cerca de firmar por el Zamora, Dani Calleja, parece que se aleja del conjunto rojiblanco. Las negociaciones con el centrocampista vallisoletano se han torcido en las últimas horas y, en estos momentos, parece complicado que el jugador pueda fichar por el conjunto rojiblanco.

Dos de los nuevos fichajes del Zamora CF han firmado sus respectivos contratos sólo hasta el mes de diciembre. Es el caso de el holandés Jeffrey y del lateral asturiano Noel Suárez, que deberán ganarse la confianza de Liceranzu durante los próximos meses si quieren continuar hasta final de temporada en el equipo rojiblanco.