Era la imagen viva de la tristeza. El Arcebansa Chint Zamora sufría ayer su primer revés serio desde que está constituido como club. Nunca se había vivido un descenso y precisamente salir del bache es lo que definirá el proyecto del FS Zamora. Al término del duelo, Justy Fernández atendía a los medios de comunicación aún con las secuelas de las lágrimas derramadas. «Está claro que el descenso no llega por lo que hemos hechos o dejado de hacer ante Marfil. Los deberes teníamos que haberlos hecho mucho antes y no lo hicimos. Es cierto que tras los dos partidos ganados volvimos a ilusionarnos enormemente, pero al final no ha podido ser», decía.

Sobre el transcurso de la temporada, el presidente agregaba que «a partir de los tres partidos que ganamos seguidos nos empezamos a desinflar y todo nos llegó al revés. Hemos cometido muchos fallos propios de un equipo novato. Lo que tenemos claro es que aquí no solo existe un culpable, sino que todos tenemos una gran parte de culpa en lo que ha sucedido. Estoy seguro que en cuanto pasen los días trataremos de ver esto como una forma de aprender, porque hemos cometido fallos propios de lo que somos, unos recién llegados. Solo hay dos sectores que se salvan: la afición y los medios de comunicación».

Continuando con esta idea, Justy Fernández proseguía: «Los aficionados se merecen una matrícula de honor. Veremos a ver si la Liga es justa y le da el reconocimiento que merece. Se han metido un palizón para animarnos ante Marfil y han estado con nosotros hasta cuando estábamos hundidos. Eso es lo que nunca falla en este club y por eso seguiremos trabajando para hacer un proyecto de nuevo ilusionante para el año que viene. En cuanto a los medios de comunicación, también se han portado sensacional. El seguimiento y sobre todo el cariño y el respeto que nos han profesado es de agradecer».

Al hablar de futuro, Justy Fernández lo tenía claro: «Como siempre digo, nuestro director deportivo es el que tiene que configurar la parcela deportiva en función de los recursos que tengamos. Pero yo puedo dar mi opinión. Ahora mismo, Padú es el entrenador mejor colocado, como prioridad, para el año que viene. A partir de ahí, hay algunos jugadores que también nos interesarían como puede ser Gus, más que nada porque él mismo ha dicho que quiere seguir».

Por último, hablaba de la viabilidad económica del proyecto de la temporada que viene, teniendo en cuenta que uno de los patrocinadores principales del club, Chint, no ha abonado gran parte de su patrocinio: «Ahora mismo tenemos algunos retrasos con los jugadores de esta temporada, pero estamos convencidos de que se van a arreglar porque confío en nuestro patrocinador, ya que es un señor que se viste por los pies. Todo el país está pasando problemas económicos y es entendible que eso también pase en nuestra provincia. A partir de ahí, y ya de cara al año que viene, nos sentaremos con los patrocinadores que deseen continuar y con otros que deseen sumarse; además les daremos las gracias a los que nos han apoyado hasta ahora y no pueden continuar por la crisis».

Por último, agradecía el trabajo de toda la gente que se ha volcado con el proyecto: «Para terminar quiero lanzar un mensaje de agradecimiento a toda la gente que ha estado detrás de esto. Desde toda mi junta directiva, que cada vez es más amplia, pasando por los trabajadores del club y llegando a la afición. Era un año marcado para disfrutar y al final lo tendremos que tomar como aprendizaje para volver. Haremos un proyecto a la altura de los grandes seguidores que tenemos».