29 de abril de 2010
29.04.2010

Martín Ramos y Jorge Egocheaga, afectados por la muerte de Calafat

Informaciones contradictorias sobre el paradero del montañero fallecido

29.04.2010 | 20:47
Deporte & Medio: "Trágico punto y seguido", por M. López-Suerias

Los montañeros Martín Ramos (Zamora) y Jorge Egocheaga (Asturias) se mostraban hoy «afectados y contrariados» por la muerte de su compañero Tolo Calafat que, probablemente, ha fallecido hoy en la ladera del Annapurna.

El montañero zamorano se ha puesto hoy en contacto con uno de sus hermanos para tranquilizar a la familia y decirles que se encuentran bien aunque, «muy cansados y deshidratados». Ramos y Egocheaga han empezando ya el proceso de recuperación. Si nembargo, la noticia de que su compañero, Tolo Calafat no había podido descender les ha tenido muy preocupados.

Egocheaga incluso subió en el helicóptero del ejercito nepalí hasta donde el mal tiempo se lo permitió. De todos modos, ninguno de los dos helicópteros que subieron pudieron alcanzar la altura donde se encuentra Calafat. Ramos asegura que las noticias sobre el paradero del escalador mallorquin son contradictorias ya que, "algunos aseguran que está enterrado bajo la nieve y otros que han podido verlo".

Ramos y Egocheaga se encuentran ya en el Campo Base del Annapurna esperando la bajada de varios compañeros con los que comparten permiso para iniciar el regreso a sus respectivos países.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas