Comienzan a llegar las primeras medidas tras la semana movida que vivió el Zamora Club de Fútbol y después del empate que ayer los rojiblancos sumaron en el «Ruta de la Plata» frente al Compostela.

El presidente José María Casas, que habló con el técnico Íñigo Liceranzu en la tarde-noche de ayer, comunicará hoy al delantero Manu Barreiro su baja en la entidad rojiblanca.

Liceranzu, tras ver lo que hizo Barreiro durante los treinta minutos que estuvo sobre el terreno de juego al que saltó sustituyendo a Gerardo Masini, decidió que no volverá a contar con los servicios del ariete.

José María Casas reconocía anoche a LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA que «he hablado dos veces con el jugador y como hemos visto que su actitud no cambia lo más mínimo, pues hoy le comunicaremos que es baja como ya se lo hemos dicho a su representante. Se puede estar más o menos acertado sobre el campo pero en el caso de Barreiro es que ha engañado a los dos entrenadores, a Beto y ahora a Liceranzu».

Otro que va a desfilar hoy por la puerta será Roberto Ahufinger que sigue entrenando con la primera plantilla aunque en su día causó baja tras la lesión que se produjo de rodilla.

Y podría haber una tercera baja que sería la de Valentín Goffin. Éste, lejos de disculparse ayer por las salidas nocturnas al Casino de Salamanca que ha venido haciendo desde el mes de septiembre, se creció en la rueda de prensa donde afirmó que «no tengo que pedir disculpas por nada».

Ante esta actitud, Casas también habló anoche con el representante del jugador y el presidente está dispuesto a poner al central de patitas en la calle si no rectifica. Además, por medio el club tiene previsto abrir un expediente a los «viajeros» a tierras charras.