El jugador belga del Zamora Club de Fútbol Valentín Goffin fue uno de los jugadores elegidos por los medios de comunicación para comparecer en sala de prensa después del partido ante el Compostela. Todo lo acontecido durante la semana, y sobre todo la expulsión que sufrió en la primera parte, le hacía ser uno de los protagonistas de la confrontación. Pese a ello, el jugador decidió no acudir y abandonar las instalaciones del Ruta de la Plata. Pero el técnico, Liceranzu, llamó al jugador para aconsejarle que diera la cara ante los medios de comunicación, y por ende delante de los aficionados.

Así, Goffin entró en sala de prensa y primeramente explicó la jugada de la expulsión: «La primera amarilla que recibo es justa porque es una entrada dura. Pero la segunda es un error del colegiado, ya que recibo un empujón por detrás y eso hace que el balón toque en mi mano. El árbitro se confunde y deja al equipo con diez en una situación delicada», argumentaba el central belga.

Una vez explicada la jugada de la expulsión, se le cuestionaba al jugador si tenía que pedir disculpas por todo lo que ha acontecido durante la semana y que ha tenido que ver con situaciones extradeportivas; pero el central era tajante: «No tengo que pedir disculpas por nada. Yo trabajo en el ámbito deportivo como el resto de mis compañeros cada día de entrenamiento y cada jornada de partido para sacar la situación adelante, que es lo que tenemos que hacer».

En esa misma línea continuaba el jugador al ser preguntado por los pitidos que los aficionados le dedicaron al equipo en general y a él en particular: «El público nos puede pitar por la mala situación en la clasificación, porque no nos están saliendo bien las cosas, pero no por otros temas extradeportivos que puedan suceder en nuestra vida privada», continuaba.

Además, para terminar una rueda de prensa ciertamente tirante, reiteraba que: «Hay que entender el cabreo de los aficionados y los silbidos por nuestros malos resultados. Pero creo que los motivos que no son deportivos se deben dejar al margen», finalizaba un Valentín Goffin que tuvo que volver a entrar en el Ruta de la Plata para dar la rueda de prensa a petición del nuevo entrenador del Zamora, Íñigo Liceranzu.